organizar una boda

Organizar una boda: primeros pasos para tu gran día

Organizar una boda: Ideas y claves para hacer tu propio “libro de novia”organizar una boda

Se acerca el gran día y toca organizar una boda mágica. No quieres saltarte ningún detalle. Piensas en el lugar, el catering e incluso el grupo de música. Deseas que ese día sea perfecto, y puedes conseguirlo.

 

Cumplir tu sueño de tener una boda idílica está en tus manos, no quieres que se te escape nada y por supuesto, quieres poder disfrutar uno de los días más especiales de tu vida y de la preparación sin preocuparte de nada más. Es momento de organizarte.

 

Empecemos por ahí, un evento requiere muchas listas, y tú también debes administrar tu tiempo y saber qué momento dedicarle a cada cosa. Necesitas cuidarte, querrás hacerte tratamientos de belleza, elegir los zapatos, los detalles que puedes regalar en la boda y mil elementos más que podrás gestionar mejor si tomas nota y apuntas por prioridades.

 

Los quehaceres de la preparación estarán mejor estructurados si los plasmas en un planning. Hay libros ideales, temáticos y llenos de decoración, pero si eres más sencilla, o se te dan bien las manualidades, hazlo tú misma, compra un archivador bonito o forralo como más te guste y adaptalo todo a ti.

 

Empieza por la agenda.

Escoge los colores que quieres. El material, el papel para forrar.

Hazte con bolis de tinta líquida negra, post it de colores pasteles o que te gusten, rotuladores y algunas pegatinas. Si guardas esta agenda fabricada por ti tendrás un recuerdo precioso no sólo de este día sino de la ilusión de los meses previos a dar un paso tan importante en tu vida.

 

agenda de boda

Plantéate los objetivos

Lo mejor para empezar a materializarlos serás que los identifiques claramente.

Imagina la boda que quieres y qué puedes hacer para materiarizarla y cuéntalo en las primeras hojas de tu agenda. Cuando llegue el momento y eches la vista atrás te llenarás de orgullo por haberlo conseguido.

 

organizar de boda

Calendario

Señala el día. Y así verás todo el tiempo previo del que dispones para organizarte.

Te será más sencillo si vas eligiendo los objetivos que has planeado y vas rellenando con ellos las fechas topes para tenerlos controlados.

 

>> Es decir, quiero tener elegido el catering de la boda 3 meses antes. Márcalo en el planning. Así sabrás mejor cuándo establecer citas, pruebas y visitas. Y cumplir más fácilmente con los tiempos que te propones.

 

 

 Organizar una boda: primeros pasos para tu gran día

Ponte a trabajar

Ya tienes en el planning, así que ahora es cuando debes tenerlo todo bajo control y ponerte manos a la obra. Organizar una boda; Empieza por las fechas más próximas, ¿qué tienes apuntado? ¿La elección del lugar?. Pues es hora de hacer otra lista.

 

>> En una hoja nueva comienza escribiendo los sitios candidatos a ser el lugar donde te casarás o celebrarás el convite. Intenta hacerlo por prioridad.

Gracias  a Internet, tienes a mano gran cantidad de información sobre organizar una boda, así que una vez tengas la lista hecha. Comienza la búsqueda: teléfonos, correos electrónicos, si hay o no lista de espera, si tienen disponibilidad, los servicios que ofrecen…

 

Ve anotando todo en tu apartado de “Los mejores lugares para el gran día” o “El mejor lugar para un día mágico”, o como se te haya ocurrido llamarlo. Y una vez termines tendrás una base de datos particular con mucha información útil y necesaria. Por el camino se irán descartando opciones e irás decidiendo.

Repite este proceso con otros elementos para organizar una boda como la música (orquesta, grupo o dj) o el catering.

 

Divide por secciones.

Para que no te hagas un lío, ve haciendo secciones donde organices todo lo de la lista inicial (la de objetivos). Un ejemplo de organización sería el siguiente, tú ya podrás hacerlo como te guste y te sea más sencillo.

 

  • La novia: el traje, los zapatos, accesorios…
  • Los votos: frases inspiradoras, canciones o citas de películas…
  • La decoración: colores, detalles (porta alianzas, flores decorativas…)
  • El convite: el catering, la recepción, el menú, la tarta
  • Los invitados: la lista, distribución de las mesas, la mesa principal…
  • La fiesta: la música, aperitivos, las bebidas…
  • Los detalles: las invitaciones, los regalos para invitados, bengalas de boda...

 

 

Organiza tus recortes

 Toda novia tiene recortes de elementos inspiradores para ellas. Te has empapado con revistas de boda, has impreso cosas que te han ido gustando, y es el momento de darle orden. Como ya tienes tu organizador dividido en secciones, ya puedes ir pegándolos en tu agenda, haciendo notas y añadiendo comentarios.

 

Despacio con buena letra y ¡no desesperes!

 No te agobies, todo esto es para mejorar la organización. Planear un evento está lleno de imprevistos, los tiempos no tienen porqué cumplirse a rajatabla ni todo va a salir siempre tal y como imaginas. Antes que nada tienes que hacerte a la idea de que fallarán cosas, tendrás que cambiar otras y buscar soluciones rápidas. No permitas que las eventualidades que surjan empañen tu ilusión. Será un día magnífico, relájate y disfruta de planearlo ¡todo formará parte de tu boda!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.