Contacta con nosotros

Todos los productos ofertados a través del Sitio Web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Asimismo, todos ellos contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en la Ley de consumidores y Usuarios, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el proveedor del producto.

En este sentido, durante el periodo de garantía será EL TITULAR del Sitio Web el que asumirá los gastos en los que pueda incurrirse con motivo de la recogida del producto objeto de devolución (como, por ejemplo, los gastos relativos al transporte).

Teniendo en cuenta lo anterior, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a)      Se ajusten a la descripción realizada por EL TITULAR y posean las cualidades del producto que EL TITULAR haya presentado al usuario;

b)      sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo; y

c)       presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Los clientes de EL TITULAR se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

En el periodo de garantía, el Usuario podrá devolver a EL TITULAR, sin coste alguno, cualquier producto que haya adquirido pero que desee su reembolso.

10.2. Cambios

Para aquellos casos en los que el Usuario simplemente no esté satisfecho con el pedido solicitado, el Usuario podrá:

1.      Solicitar el cambio de éste por otro producto del mismo valor o superior (abonando el Usuario, en este caso, el excedente);

2.      Optar por el canje de ese producto por un vale del mismo importe con caducidad de 6 meses por cualquier producto ofertado en el Sitio Web de EL TITULAR, siempre que se proceda a la devolución del producto adquirido en el mismo estado y con las mismas funcionalidades con las que se compró en primer lugar; o[LSG1] 

3.      Pedir el reembolso íntegro de la cantidad abonada por parte del Usuario por el producto objeto de devolución.

 

10.3. Derecho de desistimiento del Usuario

El Usuario dispondrá de un plazo de catorce 14 días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del producto, sin penalización alguna y haciéndose cargo EL TITULAR del coste derivado del ejercicio de desistimiento por parte del Usuario, de acuerdo con previsto en la Ley de Consumidores y Usuarios.

Para formalizar el cambio o la devolución, el Usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico hola@unabodamagica.com que se encuentra al final de los presentes Términos y Condiciones, detallando con una breve descripción el producto o productos objeto de devolución.

Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de EL TITULAR le comunicará su N.º de solicitud y la manera de proceder para realizar el cambio o la devolución del producto.

Cada producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que se incluyesen con el mismo.

Una vez recibido el producto, EL TITULAR procederá a reembolsar los importes pagados por el Usuario que correspondan por ese producto a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del producto en EL TITULAR.

Por otro lado, y de conformidad con el artículo 108.1 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Usuario deberá devolver el producto o productos a EL TITULAR  “sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato”, así como también deberá asumir todos aquellos costes directos correspondientes a la recogida del pedido objeto de devolución, salvo que EL TITULAR haya aceptado hacerse cargo de dichos costes.

[ATE2] 

Por otro lado, y para el caso de todos aquellos Productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del usuario, como por ejemplo cualquier artículo (copas grabadas, tarjetas personalizadas, conos de boda, etc.) con un nombre, logo o número concreto, o confeccionado conforme a medidas específicas, la EMPRESA no procederá a su devolución, y ello de acuerdo con el artículo 103- “Excepciones al derecho de desistimiento” de la Ley de Consumidores y Usuarios.[ATE3] 


 [LSG1]Por favor confirmar

 [ATE2]OS confirmamos que de conformidad con la normativa de consumo deben ser los usuarios quienes asuman los gastos directos en los que se pueda incurrir con motivo de la recogida del pedido objeto de devolución, salvo que la propia UNABODAMÁGICA decida asumirlos

 [ATE3]De igual manera, y conforme a la llamada mantenida, hemos incluido la imposibilidad por parte de los usuarios de ejercer su derechos de desistimiento cuando se traten de productos confeccionados conforme las especificaciones del usuario, de conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios.

Anexo 1. Aclaraciones

  • Los artículos personalizados y de outlet no tienen devolución ni cambio.
  • Una vez expresada la conformidad del diseño/prueba digital, Una Boda Mágica no se hace responsable de las erratas o equivocaciones.
  • Los productos que presenten daños o inconformidades deben notificarlo antes de 24 h desde la entrega del producto.
Producto Añadido a lista de deseos