

Tu ramo de novia es la pieza central de las flores de tu boda: es el accesorio que acompañará a tu hermoso vestido y se lucirá en cada foto, por lo que su diseño debe superar tus expectativas.
Es tu accesorio definitivo para el día de la boda. Al igual que las invitaciones que envías a tus invitados o la decoración de la ceremonia, ayudará a establecer el tono para la sensación de todo el día. Debes conseguir que el ramo sea el complemento perfecto a tu vestido para que no robe protagonismo al resto del conjunto.
Puedes buscar inspiración para encontrar el ramo perfecto para ti pero no hagas una copia exacta de una foto o idea, para que sea mucho más especial debe reflejar tu estilo, personalidad e ir en sintonía con el resto de la celebración.
Participar en la antigua tradición de llevar un ramo no significa que no puedas darle tu propio toque personal. Cualquier cosa, desde seleccionar flores sentimentales hasta agregar elementos inesperados, como plumas, suculentas o flores de tela. Puedes optar por un ramo de novia original y convertirlo en algo único en su clase.
Pocos saben que el ramo de la boda representa la buena fortuna y la prosperidad futura de la novia, según dice la antigua tradición europea.
Incluso era costumbre que las mujeres solteras arrancaran piezas del ramo de la novia para capturar algo de esa buena fortuna para ellas mismas. Esa tradición ha cambiado con el tiempo y ahora se lanza el ramo para que otra mujer comparta la buena fortuna.
Tu ramo de novia es uno de los arreglos florales más importantes en este día tan señalado, lo que lo convierte en uno de los más difíciles de seleccionar.
Pero, ¿cómo elegir el ramo de novia perfecto para ti? La selección de ramos de novia 2020 ofrece numerosas opciones que pueden ayudarte a encontrar el ideal para ti, las tendencias para este año son numerosas.
¿Tienes problemas para elegir tus flores entre tantas opciones? Desde románticos ramos de flores en cascada hasta ramos tradicionales atados a mano, tienes numerosas opciones entre las que elegir que la decisión puede ser complicada. Echa un vistazo a las flores para ramos de novia más populares.
Estas flores son las más populares, pero existen una gran variedad de opciones, desde girasoles con rosas, ramos silvestres con distintos tipos de flores, las hortensias, el lirio de los valles o gardenias, entre muchas más.
Ya sea que estés optando por una boda minimalista o no, las flores de tu boda son imprescindibles, en especial el ramo de novia, sin contar el resto de decoración floral.
Pero con tantas formas de incorporar toques florales, todo puede ser un poco desalentador, especialmente cuando se trata de incorporar esta pieza a tu presupuesto. Antes de escoger el ramo de novia, asegúrate de determinar tu presupuesto para este elemento clave desde el principio.
El coste aproximado de un ramo de novia puede variar ampliamente, dependiendo de cuántas flores necesites, la complejidad del arreglo, el tamaño, los tipos de flores que elijas y si son o no de temporada.
Uno de los aspectos que más puede subir o bajar el coste del precio del ramo de novia es elegir flores de temporada o fuera de temporada. Las opciones que se cultivan localmente, o las que concuerdan con el clima de la estación, son más asequibles y frescas que las que son de fuera de temporada.
Ninguna novia quiere decir adiós a su ramo de novia. Especialmente después de toda la minuciosa planificación y presupuesto que se llevó a cabo al elegir cuidadosamente cada flor, creando con amor ese espectáculo floral que te acompañó por el pasillo.
Si bien puedes amar todas las flores de tu boda, hay un apego sentimental que acompaña a este arreglo floral en particular. Por lo tanto, no es sorprendente que pueda ser un poco complicado separarse después del gran día. Pero existen buenas noticias para ti: si quieres mantener tu ramo de novia para siempre, puedes hacerlo.
Los ramos de novia preservados son la mejor opción para no tener que conservar el recuerdo de tu precioso ramo en tu memoria o en fotos, sino integrandolo en la decoración de tu hogar.
Si aún no tienes claro qué tipo de ramo de novia quieres para el gran día, lo primero que debes escoger es entre las flores naturales o las flores preservadas.
Ninguna de las dos es mejor, tan solo tienes que seguir tus gustos y preferencias. Los ramos de novia de flores preservadas cada año son más utilizados y populares, están de moda para las novias que buscan seguridad y practicidad.
Con este tipo de ramos es mucho más sencillo hacer pruebas del ramo, aportando a la novia la seguridad que necesita para la celebración.
Otra de las grandes ventajas es su larga durabilidad en el tiempo, no solo acompaña a la novia durante la boda, sino que además puede ser un recuerdo vivo años después ya que se mantendrá en perfecto estado.