ramos de novia

Ramos de novia que te pueden acompañar en tu gran día

Los ramos de novia son uno de los elementos más llamativos y creativos que cualquier novia puede tener en sus manos el día de su boda. En muchas ocasiones, a las novias se les hace complicado encontrar un ramo que se adapte cien por cien a su gusto, sin embargo, lo importante es tener claro qué quieres y no parar hasta conseguirlo. 

En este sentido, lo mejor es encontrar un lugar donde puedas crear tu ramo por completo a tu estilo, teniendo en cuenta tu vestido y aquello que te hará sentir más cómoda y bella el día de tu boda. Al fin y al cabo, es tu gran día, por lo que debes ser tú quien elija qué ramo es el perfecto. 

Comprar ramo de novia personalizado

Somos conscientes de que, muchas novias, cuando tienen que elegir el ramo para su gran día es la primera vez que se enfrentan a la tarea de tener que confeccionar un ramo. El mundo de la floristería nupcial, como todos los detalles de una boda, es un mundo inmenso, sin embargo, también es muy agradecido. 

Con este post, queremos daros las mejores ideas para que cojáis inspiración para vuestros ramos, recomendándoos como siempre nuestro increíble servicio de ramos de novia personalizados, que podéis encontrar en nuestra web al mejor precio. 

Tipos de ramos de novias

Lo primero que debemos saber antes de escoger el que será nuestro ramo de novia perfecto son los distintos tipos de ramos con los que podemos trabajar. En realidad, existen tantos tipos de ramos como novias hay en el mundo, ya que cada una termina por conseguir su estilo propio con un ramo único. 

Además, también hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en los últimos años se han puesto de súper tendencia las novias sin ramo, por lo que también podéis explorar esta posibilidad si os hace sentir más cómodas. 

Ramos redondos o bouquet

Estos ramos son los ramos de novia más clásicos. Con formas redondeadas y con todas las flores a la misma altura son los ramos más socorridos, ya que suelen encajar bien en casi todos los estilismos. Además, son muy versátiles gracias a su forma sencilla, ya que se pueden adaptar fácilmente al estilo de cada novia, añadiendo elementos originales pero manteniendo esta forma clásica redonda. 

Ramo de novia bouquet Claudia
Ramo de novia Claudia – Una Boda Mágica

Ramos en cascada

Los ramos de novia en cascada son un tipo de ramo que se ha puesto de moda hace unos años. Se construyen a partir de la superposición de capas de flores, ramas y hojas y crean un efecto caído, que puede acompañar a la novia, incluso, hasta sus rodillas. 

Con estos ramos, dependiendo de la altura de la novia y de su tipo de vestido se pueden crear cascadas más o menos largas. Así, se consigue un efecto alargado que irá de lujo, sobre todo para las novias más altas o que opten por vestidos ajustados en la parte de la cintura y la cadera. 

Ramo de novia en cascada

Ramos asimétricos

Los ramos asimétricos son ideales para las novias más bohemias, que disfrutan creando combinaciones originales con sus flores y plantas favoritas. Estos ramos de novia se caracterizan por combinar diferentes elementos y colores, de forma que crean un ramo totalmente fuera de lo convencional.

En estos ramos destaca, sobre todo, el volumen que crean; además, consiguen un estilo súper desenfadado, muy natural, formando un ramo que parece como si lo acabásemos de coger de la propia naturaleza. Los ramos de novia asimétricos son ideales para aquellas novias que no le quieran dar tanta importancia, por ejemplo, a su vestido y que prefieran apostar por lo natural. 

Ramo de novia asimétrico Lucía
Ramo de novia Lucía – Una Boda Mágica

Ramos de tallo largo

Los ramos de novia de tallo largo son especialmente bonitos para aquellas novias que sean altas o que vayan a llevar un vestido ajustado o que caiga desde la zona del pecho. Se suelen llevar apoyados en el brazo (no cogidos entre las manos) y pueden ser verdaderamente bonitos. 

Al ser tan largos, nos dan la posibilidad de jugar con otro tipo de flores y ramas con los que no podríamos trabajar en ramos de tamaño más reducido, por lo que pueden ser una apuesta única para novias que tienen claro qué estilo las define. 

Ramo de novia de tallo largo

Ramos originales

Finalmente, en los últimos años, hemos visto cómo han ido apareciendo otros tipos de ramos de novia más originales y que nunca se habían visto antes. Ramos a base de ramas y flores secas, ramos con plumas, ramos en forma de corazón, hechos únicamente a base de plantas verdes… las opciones son infinitas y, si tenemos claro que no queremos un ramo más clásico, la opción de crear el nuestro desde cero y sin imposiciones siempre estará ahí. 

Ramo de novia original

¿Cuál es mi ramo de novia?

Ahora que ya hemos visto cuáles son las principales formas entre las que podemos elegir para crear nuestro ramo de novia, pasamos a hablar más concretamente acerca de estilos concretos de ramos. Las combinaciones de colores, flores y plantas, junto con las formas comentadas anteriormente, son la clave para dar con el ramo de novia perfecto. 

Para las novias clásicas

Para las novias más clásicas, que quieran un ramo de novia sencillo, sobrio y discreto lo mejor es una combinación de colores claros con tonos verdes. En los colores de las flores se suelen utilizar tonos pastel como el azul o el rosa y tonos blancos. Se pueden utilizar flores como las rosas, las hortensias y las paniculatas, que dan ese toque dulce y romántico, rodeadas de algún toque verde para contrastar. 

Ramo de novia clásico Celia
Ramo de novia Celia – Una Boda Mágica

Todo al blanco

Los ramos de novia que apuestan por una base blanca son verdaderamente bonitos. Un ramo sencillo, que se adapta a la perfección a cualquier estilo y, sobre todo, muy elegante. En los ramos blancos se suelen incluir flores como las rosas inglesas en color blanco, anémonas, astilbe o bouvardias. Por lo general, se combinan un pequeño toque de ruscus o helechos de color verde oscuro para que destaque el color blanco. 

Ramo de novia blanco
Ramo de novia Sofía – Una Boda Mágica

Ramos femeninos

Los ramos de novia femeninos son ideales para novias sofisticadas, que quieran apostar por uno o varios colores que transmitan su personalidad y marquen la diferencia. Suelen ser ramos muy románticos que se pueden crear a partir de colores como el morado, el lila o el rosa oscuro, aunque también pueden contar con colores más oscuros como el burdeos. 

Son ramos de novia cargados de estilo, ideales para novias con las ideas claras. Dependiendo del color de la flor principal se pueden combinar con tonos amarillos, anaranjados o rosas pastel y algún pequeño toque de plantas verdes discretas. 

Ramo de novia femenino
Ramo de novia Paola – Una Boda Mágica

Minimalismo: ramos de un solo tallo

Los ramos de novia de un solo tallo son ideales para aquellas novias que prefieran un toque minimalista para su estilismo. Con estos ramos se suele trabajar en una única flor, rodeada de algún otro pequeño toque alargado, en el que el verdadero protagonista es el tallo verde de la propia flor. Se trata de ramos sencillos, poco llamativos, que suponen la perfecta adaptación de la elegancia a una tendencia actual. 

Ramo de novia minimalista

Un toque silvestre

Otra de las tendencias más utilizadas durante los últimos años son los ramos silvestres, que pueden ir desde ramos de flores secas y tallo largo como la lavanda hasta ramos más elaborados a base de flores en tonos verdes y azules. Sean como sean los ramos de novia silvestres son ideales para bodas rústicas o en las que la naturaleza sea la protagonista; sin duda, aportan un estilo muy natural y pueden combinar diferentes tonalidades para conseguir un aspecto más original. 

Ramo de novia silvestre Leire
Ramo de novia Leire – Una Boda Mágica

Ramos brillantes llenos de color

Si te casas en invierno o en otoño y buscas un ramo de novia que aporte color y luz a tu ceremonia, los ramos con flores de colores serán tu mejor opción. Este tipo de ramos incluyen muchísimas tonalidades, flores, plantas y ramas de diferentes tipos con las que se logra una increíble combinación. Son ramos para novias atrevidas, que quieran marcar tendencia y que se sientan cómodas utilizando todo tipo de colores y formas. 

Ramo de novia colorido Amalia
Ramo de novia Amalia – Una Boda Mágica

Algunos consejos para escoger tu ramo de novia

Ahora que ya lo sabes todo sobre las principales características de los ramos de novia solo te queda escoger el tuyo. Aún cuando tienes claro cuál es tu estilo, estamos seguras de que estos consejos que te dejamos a continuación te serán totalmente útiles para conocer un poco más a fondo este mundo de la floristería nupcial. 

  • Establece tu presupuesto antes de nada. Está claro que los ramos de novia son todos una maravilla, pero es importante tener claro con cuánto dinero vas a trabajar para no llevarte decepciones. 
  • Si quieres ahorrarte algo de dinero intenta escoger flores de temporada y prioriza aquellas que sepas que se cultivan en la zona donde compres el ramo.
  • Siempre que puedas, apuesta por los ramos hechos a mano, ya que ninguno será igual que otro y conseguirás un resultado que verdaderamente marque la diferencia.
  • Presta atención al método de unión del ramo y elígelo a tu gusto para no llevarte sorpresas: puedes escoger un lazo de raso de color para ramos femeninos, una cinta fina de cuerda para ramos silvestres o un lazo de terciopelo blanco si buscas un resultado más romántico. 
  • Siempre que puedas, escoge un ramo de novia de flores preservadas. Así, podrás probarte tu estilismo de novia completo las veces que quieras, sin que el ramo se deteriore, permitiéndote tenerlo en casa lo antes posible para hacer todas las pruebas de vestido con él o ver cómo quedaría en las fotos. Además, así no tendrás que deshacerte de él una vez haya pasado tu boda y podrás conservarlo intacto en casa todo el tiempo que desees. 
  • A la hora de escoger el ramo, ten en cuenta, además de tu vestido de novia, los accesorios que vayas a llevar (velo, tiaras, pendientes, joyería, cinturón…) para que el ramo no contribuya a que te veas excesivamente sobrecargada de detalles. 
  • Pregunta siempre por las opciones de personalización. En Una Boda Mágica, por ejemplo, ofrecemos la posibilidad de hacerlo completamente adaptado a tus gustos para que consigas un ramo de novia único e irrepetible. 

ramos de novia

Esperamos haberos ayudado a conocer un poco más a fondo el gran universo de los ramos de novia, ofreciéndoos algunas de las opciones con las que más solemos trabajar y que más triunfan entre las novias. 

Al fin y al cabo, se trata de un detalle muy personal en el que estamos encantadas de poder ayudaros. Contadnos en comentarios cómo fue vuestro ramo de novia o qué detalles soñáis que tenga para poder hacerlos realidad. ¡Os estaremos leyendo!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.