maquillaje boda

Maquillajes para bodas de día: la novia perfecta

Maquillajes para bodas de día

Cuando se acerca nuestra boda o la boda de una amiga lo primero que pensamos es en el vestido y peinado, sin embargo, el maquillaje también forma parte de las cosas fundamentales. Nuestra cara es lo que todos van a ver cuando entremos a la sala (en caso de ser la novia), por ello debes de estar radiante para no deslucir nuestro look. Si aún no sabes cuáles colores usar, no te preocupes, puedes hacerlo tú misma con nuestra ayuda.

Si tu boda es de día, es importante que no luzcas tan cargada. Los estilos frescos son los que están en tendencia y es por eso que aquí te damos algunos consejos para que consigas un look ideal. Sea como sea, aquí encontrarás la mejor inspiración en maquillajes para bodas de día.

Cómo maquillarse para una boda de día

Cada vez que recibimos una invitación a una boda no sabemos qué tipo de maquillaje o vestido usar. Por otro lado, si eres la novia, el maquillaje es una de las cosas más esenciales de tu look. Con nuestra ayuda podrás convertirte en la invitada o novia perfecta con un maquillaje fenomenal y sencillo.

Cuando se trata de una ceremonia como una boda, mientras menos extravagante sea el maquillaje, mejor te verás. Esto aplica si se hace de día como de noche, es por eso que debes buscar con anterioridad aquellos colores que pueden hacerte resaltar y lucir descansada.

Encuentra un maquillaje natural y sutil que no le robe protagonismo a tu vestido y peinado. La delicadeza es algo que representa muy bien a las novias, es por eso que puedes trabajar tus ojos con colores neutros o con brillo para que luzcan más grandes.

Si ya tienes estos colores en tus párpados, opta por un brillo delicado para tus labios o uno color rosa suave. Este te irá perfecto si se trata de una ceremonia en horas de la mañana y al aire libre.

maquillajes para bodas de día

Maquillaje natural para bodas de día

El mejor maquillaje es aquel que parece no estar, ese que te hace lucir natural y que se enfoca en hacer resaltar partes puntuales de tu rostro. Hoy en día los tonos vibrantes han sido sustituidos por los más suaves y neutros, enfocándose principalmente en los ojos pero sin descuidar la piel y los labios. Este tipo de look es ideal si tu boda es al aire libre y en el día.

Tips para un maquillaje de día

Antes de realizar cualquier paso, prepara tu piel con anterioridad. Para esto la debes lavar, secar y si lo deseas puedes aplicar en todo tu rostro un poco de crema hidratante. No olvides usar primer luego esto, este te ayudará a cerrar los poros y a que tu maquillaje dure por mucho más tiempo.

Luego de todos estos pasos, comienza a usar una base sencilla, las más recomendables son aquellas  que te aportan uniformidad en todo tu rostro y que también ayudan  a darle brillo. Aplícala en toda la piel de tu cara y también en tu cuello.

Maquillaje básico

  1. Sella con la ayuda de un polvo traslucido o del mismo todo de tu piel aquellas zonas que generan más brillo del necesario. Una vez hecho, elige un tono neutro de rubor o blush y aplícalo con una brocha redonda sin dejar manchas en tus pómulos. Recuerda que para lograr esto, debes usar pocas cantidades de él.
  2. Si quieres aplicarte contorno es el mismo procedimiento, hazlo con una igualmente redonda en donde creas necesario. Una vez terminado el rostro, ahora nos enfocamos en la zona de los ojos.
  3. Con un pincel angular, pomada o sombras, delinea la forma de tus cejas y rellena los espacios vacíos que tengan. Una vez hecho esto, con la ayuda de un pincel plano limpiarlas con un poco de corrector o base de tu mismo tono. Esto hará que la ceja luzca más definida y mucho más bonita.
  4. Es momento de aplicar color en los párpados y es que, siempre para la zona de los ojos se busca Para conseguir este efecto se recomienda el uso de colores tierras suaves como el beige o el color crema. Tu objetivo siempre será llamar la atención con tu mirada pero de una buena forma sin usar colores fuera de lugar.
  5. Prepara tus párpados con un primer para ojos y luego aplica base o corrector sobre ellos. Debes sellar con una sombra blanca para que los colores que luego vas a usar resalten de mejor forma. Con la ayuda de sin pincel aplica el tono más oscuro en la cuenta del ojo, con movimientos de parabrisas y circulares, este será tu tono de transición.
  6. Aplica con la ayuda de otro pincel el tono más claro y fusiónalo con el que ya tenías. Cuando logres este hermoso efecto puedes delinear la línea de las pestañas superiores con un color marrón claro y la línea inferior con el color oscuro que usaste al principio. Tienes la posibilidad de usar pestañas postizas o rizar las tuyas con un poco de rímel.
  7. Para finalizar todo el look no debemos olvidarnos de los labios. Opta por labiales rosados claros o beiges ya que esos son los que están en tendencia para las bodas de dia. Cuando ya todo esté listo, aplica sobre tu rostro u poco de sellador de maquillaje y ya estarás lista para asistir a tu gran día.

El maquillaje correcto para una boda en el dia

El look ideal para una boda en horas de la mañana siempre será aquel que te haga lucir natural sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Esto no significa que vas a dejar de lado tu elegancia, al contrario, la seguirás teniendo pero con un toque más de frescura en tu mirada.

Si buscas ser la novia perfecta, debes practicar el maquillaje que vas a usar antes del gran día. Haciendo esto no ocurrirá ningún percance que pueda atrasar tu llegada a los juzgados o a la iglesia.

Siguiendo todos estos consejos te garantizamos que lucirás genial en el día de tu ceremonia. Los maquillajes luminosos también son atractivos para el día, sólo asegúrate que sea en pocas cantidades.