complementos de novia

Complementos de novia para brillar en tu gran día

Los complementos novia o accesorios son un componente muy importante en el look de novia, vamos a hablar de las posibilidades que hay. No solo es velo y ramo. Las opciones son muchas y pueden resultar muy originales, y quien sabe, ideales para tu estilo.

En artículos anteriores hablamos de los tipos de ramos de novia, también de los peinados e incluso de los tipos de vestidos, por lo que esos vamos a obviarlos. Vamos a profundizar más en el universo de los accesorios de novia y seguro que vas a acabar teniendo claro cual es el más acorde a ti.

Marcar la cintura y tu estilo

El cinturón es un accesorio muy recurrente en los trajes de novia que llevan cortes en la cintura. Pueden ser de la misma tela del vestido, con los mismos apliques de éste, o de una textura y tono diferente que rompa la linealidad del blanco o del crudo. Es una buena manera de adaptar tu look de novia aún más a tu forma de ser, a tu estilo.

Puedes llevarlo sencillo, una cinta de terciopelo con lazada atrás, con flores de tela, o con alguna pedrería, la variedad es muy amplia.

Complementos de novia para brillar en tu gran día

Accesorios para el pelo

Desde el clásico velo a la tiara, tocados o lazadas. Ya mencionamos a algunos en nuestro artículo de los peinados de novia. Y es que los complementos para el cabello pueden convertirse en la forma perfecta de aderezar tu estilismo de novia, o de adornar un vestido más simple. Veámos algunas de las opciones.

Las peinetas son una opción fantástica si vas a optar por un semi recogido, sobre todo si es asimétrico y las pones solo en un lado, donde sujetarán el cabello. Evidentemente deberán llevar más sujección, pero el efecto es ideal. No pierdas de vista las de Ani Bürech, como la que te dejamos a continuación.

Los pasadores y las peinas se diferencian en el cierre y en la manera de sujetarlos al pelo, pero pueden ser de diseños parecidos. Para moños bajos tanto unos como otros serán perfectos.

 

Complementos de novia para brillar en tu gran día

Las tiaras han ido adquiriendo importancia de nuevo. Durante una época se empezó a desechar la idea por estar muy relacionada con los looks de princesas de los 80 y 90. Pero ahora han vuelto con fuerza, metalizadas, de flores, combinadas…No descartes la idea y pruébate una, lo mismo te sorprendes llevándola…Las de Marucca son verdaderas maravillas. Las diademas de tela, y también con aires orientales más tipo turbante, son tendencia tanto para novia como invitada. Cada vez son más las novias que llevan este tipo de accesorio. Puede resultar muy favorecedor. Y hay diseños que te encantarán.

Complementos de novia: La importancia del calzado

Se ha convertido en el complemento donde las novias hablan de ellas, son la seña de identidad. Carrie Bradshaw tuvo sus Manolos ¿cuáles serán los tuyos? Sin necesidad de gastarte miles de euros en un par, puedes conseguir tus zapatos perfectos. Muchas novias deciden dar el toque de color en los pies, escogiéndolo de algún color empolvado o incluso atreviéndose a llevarlos en rojo e incluso negro. Lo bueno que tiene el escoger un zapato que se aleje del típico blanco satinado de boda, es que puedes volver a usarlos. Si vas a buscar una pieza de lujo, será una inversión muy especial.

Complementos de novia para brillar en tu gran día

Las joyas de la novia

La cuestión de las joyas de la novia es de las más personales, porque además depende muchísimo de si te gusta o no llevar joyas y cuál es la que más te identifica. Si eres más de pendientes de tamaño medio, estos deben ser los protagonistas, y debes tener precaución con el resto de accesorios, para que no resulte recargado. Las gargantillas o collares, deben llevarse con pequeños pendientes, más concretamente pegados a la oreja, tipo botón o alguna piedra simple.

Además también entra la cuestión de si vas a optar por llevar alta joyería, con metales preciosos o nobles y piedras del mismo rango, o si prefieres la opción de la bisutería. O incluso si tienes alguna joya familiar que será la más especial que puedas llevar y a la que quieras darle protagonismo.

Complementos de novia para brillar en tu gran día

 

Más arriesgados…

O mejor dicho, menos vistos. Si es verdad que ya está todo inventado, pero hay algunos accesorios de novia que suelen ser menos comunes. Como por ejemplo los tocados tipo casquete o collares tipo arnés o para espaldas descubiertas. Como se dice, el libro de los gustos está en blanco y aquí no somos nadie para decirte que está mal y que no. Si te gusta un accesorio que te identifica y te hace sentir especial, no abandones la idea de llevarlo. El día es tuyo y la decisión de cómo llevar los complementos, también.

Complementos de novia para brillar en tu gran día

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.