zapatos de novia

La guía definitiva para encontrar tus zapatos de novia

Después de daros hace unas semanas 10 consejos imprescindibles para escoger vuestro vestido de novia, en el día de hoy os traemos otro post para ir completando vuestro look nupcial: los zapatos de novia

Es cierto que, a priori, puede parecer que la elección de los zapatos sea más sencilla que la del vestido, básicamente porque no serán tan protagonistas. Sin embargo, la importancia de los zapatos es realmente grande, ya que de ellos dependerá en gran medida nuestra comodidad

No se debe dejar para el final la elección de los zapatos ya que de ellos va a depender nuestro confort el día de la boda. Sin ninguna duda, comprar los zapatos de novia debe ser un trabajo prioritario, tanto como el vestido. 

zapatos de novia

De hecho, el mejor consejo que os podemos dar es que intentéis comprar al mismo tiempo el vestido y los zapatos, para poder probar todo el look  junto y saber verdaderamente cómo encaja. 

De igual modo, como somos conscientes de que cualquier elección para una novia puede llegar a hacerse un poco cuesta arriba, en este post intentaremos daros los consejos más útiles que debéis tener en cuenta para acertar con vuestros zapatos de novia y disfrutar de ellos en vuestro gran día.

Analiza qué te gusta

Lo primero es tener claro qué te gusta a ti como novia. Olvídate de imposiciones de estilo, forma o color, ya que lo más importante es que estos zapatos te representen y te hagan sentir cómoda. Al fin  y al cabo, el día de tu boda lo más importante es disfrutar y, para ello, necesitas unos zapatos que te acompañen en todo lo que quieras vivir esa jornada.

zapatos de novia cuñas

Para esto, el mejor consejo es analizar qué zapatos sueles utilizar y qué estilo estás más acostumbrada a llevar en tus pies. Sabemos que muchas novias buscan un zapato súper especial para su gran día; sin embargo, hay que ser realistas y saber que si, por ejemplo, nunca nos ponemos tacones, el día de nuestra boda no será el día perfecto para empezar a hacerlo sobre unos zapatos con 12 centímetros de tacón de aguja. 

zapatillas calzado novia

Como ya dijimos, las imposiciones de estilo no deben entrar dentro de nuestra decisión y debemos ser nosotras quienes evaluemos nuestra propia comodidad y el estilo de zapato que queremos llevar. 

Busca inspiración en revistas

Las revistas de moda son una estupenda fuente de inspiración para ojear alternativas en cuanto a modelos de zapatos y también para conocer cuáles son las tendencias del momento. Además, hoy en día se pueden consultar infinidad de catálogos de zapatos online, desde tu casa y con todas las comodidades. 

revista moda nupcial

De la misma manera que os aconsejamos que os informéis sobre moda para la elección de vuestro vestido, también os recomendamos que os metáis de lleno en el mundo del diseño de zapatos y aprendáis qué formas os pueden sentar mejor con el tipo de vestido o con la forma de vuestro cuerpo. 

buscar inspiración en revistas

Es una cuestión sencilla, que está al alcance de todas y que, si la aplicáis, veréis cómo se os hace mucho más sencillo entender qué tipo de zapato necesitáis. Además, os ayudará a estar mucho más cómodas cuando llegue la boda. 

Infórmate acerca de modelos y tejidos

Además de buscar inspiración para saber qué diseños de zapatos pueden ser más favorecedores o cuáles están en tendencia en esa temporada, también es importante conocer los tipos de zapatos a los que podemos acudir: peep toes, cuñas, deportivas, sandalias, bailarinas… 

tipos de zapatos de novia 

Próximamente os prepararemos un post con todos los tipos de zapatos de novia que existen, de manera que podáis encontrar en un solo artículo toda la información sobre formas, tipos de tacones, modelos y demás aspectos a tener en cuenta. 

tipos de zapatos de novia

No obstante, también os recomendamos que busquéis más información acerca de tejidos de zapatos que pueden combinar con vuestro vestido para encontrar el calzado perfecto. 

Ten en cuenta tu vestido

Como ya comentamos, el vestido y los zapatos son dos decisiones que es mejor tomarlas juntas. Sabemos que puede ser complicado, sin embargo, comprarlos al mismo tiempo puede ser verdaderamente ventajoso. 

En primer lugar, para comprar unos zapatos no es necesario tener el vestido. Cada novia sabe perfectamente cuál es su estilo, qué le favorece y con qué se siente cómoda; además, normalmente con los vestidos largos de novia no se suelen ver los zapatos, por lo que tenemos más libertad para escoger aquello que verdaderamente nos guste. 

zapatos y vestido

Si compramos los zapatos junto con el vestido (o incluso antes) podemos probar el outfit completo, saber cómo combinarlo o qué resultado nos dará. Podemos probar todo el conjunto de forma más realista, lo que nos ayudará a tener una idea clara de cómo vamos a ir en nuestro gran día. 

Recuerda cuándo y dónde te casas

Incluso más importante que combinar los zapatos con el vestido es cuadrarlos con el lugar y la época del año en la que os vayáis a casar. Como siempre decimos, no es lo mismo casarse en un jardín, que en una playa o en una iglesia, por lo que es súper importante adaptarnos al medio y conseguir un calzado acorde a las circunstancias. 

adapta tus zapatos

Igualmente, en una boda nadie quiere pasar frío o excesivo calor en los pies, por lo que también es importante adaptar el calzado a la época del año utilizando, por ejemplo, unas sandalias si la boda es en verano y unos zapatos cerrados para bodas en los meses de frío

Accesorios imprescindibles

Existe un punto a la hora de escoger los zapatos de novia del que poco se suele hablar: los accesorios. En este caso, hay que saber que unos zapatos con los que vamos a estar más de doce horas deben ser completamente cómodos y estar adaptados a dónde se vaya a celebrar la ceremonia. 

comodidad y accesorios

Para esto, es interesante hacerse con accesorios como plantillas, almohadillas o suelas de gel adhesivas que nos ayuden a amortiguar el peso de nuestro cuerpo sobre los pies. Además, si hemos optado por utilizar un zapato de tacón también es muy útil comprar cubre tacones, para evitar que estos se hundan en el suelo blando como puede ser el de un jardín. 

Valora un cambio de zapatos

Hoy en día, muchas novias optan por llevar diferentes looks para el día de su boda. Esto lo hemos visto normalmente con un cambio de vestido (uno para la ceremonia y otro para el banquete o la fiesta posterior), sin embargo, cada vez son más las novias que también se animan a cambiarse de zapatos. 

cambio de zapatos

Y es totalmente normal, ya que una boda puede alargarse durante muchísimas horas y puede llegar un momento en el que el cuerpo nos pida un cambio de zapatos. La clave es encontrar unos zapatos que sean bonitos y cómodos para las últimas horas de la boda, que nos podamos cambiar y que sigan combinando perfectos con nuestro vestido de novia. 

cambio de zapatos

Si vosotras también os váis a animar a hacer un cambio de zapatos es importante que os aseguréis de que os tomen las medidas del bajo del vestido con ambos zapatos y que os den alguna solución para no llevarlo arrastrando. Nadie quiere renunciar a la comodidad en el día de su boda, pero sería una pena destrozar el bajo del vestido de novia por cambiarse de zapatos. 

Combina tus zapatos con tu ramo

Una de las ideas que más nos gusta en la elección de los zapatos es que las novias los combinen con sus ramos. Se trata de un guiño muy especial que, además, nos permitirá seguir utilizando esos zapatos durante más tiempo además del día de nuestra boda. 

combina los zapatos con el ramo

En nuestro caso, ya han sido varias Novias Mágicas las que se han decidido a combinar nuestro Ramo de novia Claudia con unos zapatos de tonos azulados. El resultado os prometemos que queda increíble y es una forma de añadirle un toque sofisticado a cualquier look nupcial. 

zapatos azules

Reutiliza tus zapatos favoritos

¿Quién ha dicho que sea necesario utilizar unos zapatos nuevos para tu boda? La opción de reutilizar tus zapatos favoritos es una tendencia a la que cada día se suman más novias, ya que permite darle un nuevo significado a ese calzado que, seguro, te ha acompañado en otros momentos importantes de tu vida. 

zapatos personalizados

Podemos forrar nuestros zapatos favoritos con la tela del vestido de novia, teñirlos de otro color o llevarlos a un especialista para que los convierta en todo aquello que siempre soñamos. Las opciones son infinitas porque también podemos incluir aquí un diseño con cristales de strass, dándoles una nueva vida y convirtiéndolos en un par completamente nuevo.

zapatos personalizados con strass

Además, no se nos ocurre una forma más sencilla de ir completamente cómodas el día de la boda: utilizar unos zapatos a los que ya estamos acostumbradas y que no nos harán daño. Simplemente, personalízalos, dales tu toque especial y disfruta de un calzado bonito y cómodo para tu gran día. 

Pruébalos antes de la boda

Definitivamente, estrenar unos zapatos el día de tu boda es una muy mala idea. Los zapatos son un complemento indispensable para cualquier novia y, por ese motivo, la máxima prioridad es que sean cómodos y estén adaptados a nuestros pies. 

Para esto, debemos hacer mucho más que simplemente probarlos en la tienda, comprarlos y dejarlos en una caja metidos hasta el día de la boda. Es súper necesario ponerse estos zapatos a menudo, aunque sea para estar por casa sin sacarlos a la calle, ya que así los iremos amoldando a nuestros pies y también podremos comprobar en qué puntos nos resultan más cómodos. 

probar los zapatos antes de la boda

Otro buen truco para probar unos zapatos de novia es hacerlo por la tarde, por ejemplo, después de un día de compras. Probándolos aquí, cuando tenemos los pies más hinchados o cansados, podremos darnos cuenta de cómo se van a comportar los zapatos el día de la boda, cuando llevemos con ellos puestos muchas horas. 

Hazlo con tiempo

Para finalizar, el último consejo que os queremos dar hoy para ayudaros a escoger vuestros zapatos de novia perfectos sin muchas complicaciones es que os toméis este proceso con tiempo. No hay nada peor que llevar el tiempo pegado a los talones y tener que escoger unos zapatos por compromiso.

Hay novias que empiezan a componer su estilismo nupcial por los zapatos y otras que esperan a tener el vestido para comprarlos; sea como sea, lo importante es hacerlo con margen, sobre todo para que podamos comprar los zapatos, probarlos durante días y amoldarlos a nuestros pies para poder ir totalmente cómodas en la boda. 

Escoge tus zapatos con tiempo

Además, una opción que barajan muchas novias actualmente es comprar unos zapatos de catálogo y luego personalizarlos, grabando la fecha de la boda o incluyendo algún detalle extra que defina su estilo, por lo que se necesita tiempo para llevar a cabo todas estas ideas. 

escoger zapatos de novia

¡Y hasta aquí nuestra guía para encontrar los zapatos de novia perfectos! Sabemos perfectamente que los zapatos son uno de los detalles de boda más especiales para cualquier novia, por lo que esperamos haberos ayudado para que este proceso os resulte más sencillo. 

De igual forma, no olvidéis de dejarnos en comentarios cuáles son o han sido vuestros truquillos estrella para escoger los zapatos de novia perfectos, así como vuestras ideas para personalizarlos y hacerlos más únicos todavía. ¡Os leemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.