detalles invitados boda

Detalles de boda con los que conquistarás a tus invitados

Quien ha organizado una boda lo sabe: los detalles de boda son los que marcan la diferencia. Hoy en día, por suerte existimos empresas como Una Boda Mágica en las que cualquiera puede conseguir detalles de boda personalizados, súper chulos y cien por cien adaptados a su gusto. 

Sin embargo, no todos los detalles que marcan la diferencia en una boda son materiales. Hay detalles de protocolo, regalitos, momentos simbólicos, juegos y mucho más en lo que podemos trabajar para ofrecerle a nuestros familiares y amigos toda una experiencia espectacular. 

detalles para sorprender invitados

Una boda es un día que tanto novios como invitados recuerdan para el resto de su vida, por lo que todas las parejas se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismas para poder conseguir un resultado increíble y que deje a todos con la boca abierta.

Además de daros algunas ideas de detallitos que seguro encantarán a vuestros invitados y les harán recordar vuestra boda como un momento mágico, en este post queremos daros ideas prácticas que podéis aplicar con facilidad para sorprender a todo el mundo. Lo más importante es tener detalles que no nos sobrecarguen de trabajo, pero que dejen huella en el gran día. 

Food truck de madrugada

En una boda hay tres detalles que nunca pueden faltar: mucho amor, comida y bebida. En este caso, venimos a proponeros un detalle de lo más especial, un food truck de comida para la madrugada. Tanto si es una boda de día como de noche, normalmente las horas suelen aprovecharse al máximo y, en muchas ocasiones, pasa demasiado tiempo entre el final del banquete y la hora de irse a dormir.

Food truck para bodas

Esta idea viene a solucionar el hecho de que nuestros invitados pasen demasiadas horas sin comer. Un food truck con comida dulce y salada (hamburguesas, mini bocadillos, algodón de azúcar o palomitas) puede ser la salvación para muchos después de horas bebiendo y bailando sin parar. Además, es un detalle único que sin ninguna duda dejará muy sorprendidos a nuestros invitados. 

Marcasitios

Los marcasitios son un detalle muy especial que ayuda a que nuestros invitados se sientan parte de la boda y que también funcionan como un regalo personalizado que se pueden llevar a casa. Aunque los marcasitios los solemos utilizar para colocarlos en las mesas del banquete de modo que marquen el lugar donde se tiene que sentar cada invitado, también podemos utilizarlos como un recuerdo único. 

marcasitios regalo invitados

Además, si sois de los que queréis evitar dar regalos con vuestros nombres y vuestra fecha de boda, los marcasitios serán el regalo perfecto. Cada invitado se llevará un marcasitios con su nombre y siempre recordará que es un detalle del día de vuestra boda. 

Photocall

Un photocall puede ser uno de los detalles más divertidos e inesperados que se pueden organizar en una boda. Más allá de tener una pared por donde van pasando los invitados a hacerse fotos con los novios, podemos utilizar este recurso como una manera de divertirnos y crear recuerdos conjuntos. Hoy en día, está súper de moda colocar un photocall con pelucas, disfraces, carteles con frases graciosas, globos o cualquier otro elemento que pueda servir para tomar fotografías divertidas. 

photocall boda

Además, también podemos aprovecharlo para hacer un fondo totalmente personalizado para nuestras fotos, con los nombres de los novios y los invitados, con algunas fotos anteriores a la boda o con alguna frase que os represente. Os aseguramos que un detalle de este tipo da muchísimo juego en una boda, ya que la gente se anima a ponerse creativa para sacarse las fotos en el photocall

Fotos instantáneas

Otra de las grandes ideas que podéis aplicar a vuestra boda con la que, sin duda, sorprenderéis a vuestros invitados, son las fotos instantáneas. Esta idea se puede aplicar de diferentes formas para todo tipo de presupuestos.

Por ejemplo, si podéis invertir más dinero, lo ideal sería contratar un equipo de “fotomatón”, una empresa especializada que instala un fotomatón en la boda para que podáis sacar e imprimir todas las fotos que queráis. Normalmente, podréis combinar este servicio con el punto anterior del photocall y conseguir unos recuerdos totalmente únicos. 

fotomatón boda

Por otra parte, si no tenéis tanto presupuesto y no queréis renunciar a este detalle tan especial, podéis conseguir dos o tres cámaras de fotos instantáneas (que no suelen ser caras) y repartirlas entre los invitados o dejarlas en una mesa al alcance de todos. Incluso, a día de hoy, podéis comprar también unas mini impresoras que se pueden conectar a los smartphones para imprimir al instante. 

cámara de fotos instantánea

Tanto vosotros como vuestros invitados podréis ir sacando e imprimiendo fotos con las que después podréis hacer un álbum, repartirlas entre los invitados o, simplemente, guardarlas como recuerdo en una cajita. 

Lágrimas de felicidad

Las Lágrimas de Felicidad son un detalle que enamora a todo el que lo incluye en su ceremonia nupcial. Está claro que, cada uno en su estilo, las ceremonias de boda son momentos súper emotivos, en los que la familia y los amigos se vuelcan por la felicidad de una pareja. 

lagrima-de-felicidad-silvestre

Por eso, está bien dar un apoyo tanto a los novios como a sus invitados, incluyendo estos paquetes de Lágrimas de Felicidad para dejar claro que, si se llora en una boda, es siempre de alegría. Un detalle muy romántico y dulce que suele encantar a los invitados y que, además, se podrán llevar de recuerdo si logran no gastar todos los pañuelos antes de que acabe la ceremonia. 

Caricaturas

Si os encanta el arte y buscáis un regalo original para que vuestros invitados se lleven de recuerdo de vuestra boda, no puede faltar un caricaturista en vuestro gran día. Este es un detalle de lo más especial, que no se suele ver normalmente en las bodas y que permite que cada uno de nuestros invitados se lleve a su casa una pieza de arte hecha cien por cien para cada uno de ellos. 

caricatura para bodas

Un regalo bonito, personalizado y que se sale de lo común para aquellas parejas de novios que busquen algo distinto y lleno de significado. 

Pistolas de humo y confeti

Cuando termina el banquete y comienza la fiesta y el baile, solemos tender a pensar que todas las sorpresas han acabado, después de llevar ya muchas horas dentro de la boda. Si no queremos que los ánimos decaigan y buscamos que todos nuestros invitados se lo pasen de lujo bailando y divirtiéndose, lo mejor que podemos hacer es incluir pistolas de humo y confeti en la pista. 

pistolas de humo para bodas

Colocaos junto al Dj y animad a que todo el mundo se coloque alrededor. Mezclad la música, las luces y el ambiente con unas pistolas de humo que os hagan sentir como en una auténtica discoteca y repartid pistolas de confeti entre los invitados para crear más diversión. Además de darle un toque extra de originalidad, os aseguramos que quedarán unas fotos del baile súper chulas. 

USB con banda sonora

Si buscáis un regalo especial con el que agradecer a vuestros invitados que os hayan acompañado en el día de vuestra boda, un USB con vuestra propia banda sonora puede ser un detalle de lo más original. Hasta hace algunos años, esto se solía hacer con CDs o vinilos, algo que también podéis hacer a día de hoy si os gusta darle un toque más vintage

usb personalizado banda sonora

Así, sea cual sea el formato que escojáis, podéis incluir en él vuestra canción favorita o una selección de los temas musicales que hayáis utilizado durante el día de la boda. Un recuerdo imborrable y totalmente especial que, además, es irrepetible ya que en cada boda se utiliza una música diferente. 

Delicatessen para comer y beber

Uno de los detalles que más suelen gustar a los invitados es el hecho de poder llevarse a casa un regalo que de verdad vayan a poder disfrutar. Por eso, nos parece un regalo ideal el hecho de regalar delicatessen para comer y beber que los invitados puedan consumir tiempo después en sus casas. 

caja-vino-personalizada

Desde mini botellas de vino, cerveza, aceite o licores, hasta chocolates, confituras, embutidos o conservas, todo puede convertirse en un detalle especial que, además, la mayor parte de las veces, podremos personalizar a nuestro gusto. Un regalo original para los amantes de buen comer. 

Entrega de premios

Una entrega de premios puede llegar a convertirse en el momento más divertido y esperado de una boda. Para el soltero del año, para el abuelo más marchoso, para la dama de honor más atrevida o para el amigo más gracioso pueden ser algunas ideas que podéis aplicar en vuestra propia entrega de premios. También podéis optar por hacer categorías y que los propios invitados se presenten a ganarlas, midiendo los resultados con algún reto y con los aplausos del resto de invitados. 

entrega de premios

Un momento súper gracioso, que os hará crear recuerdos únicos y que os dará anécdotas increíbles para recordar los próximos años. Además, podéis incluir premios como coronas de plástico, medallas, trofeos o bandas personalizadas al más puro estilo de un concurso de belleza para darle todavía más gracia al asunto. 

Cócteles personalizados

¿A quién no le apetece disfrutar en su boda de un cóctel único y cien por cien personalizado? Con esta opción podréis sorprender a vuestros invitados y, al mismo tiempo, disfrutar vosotros mismos de un cóctel hecho totalmente a vuestro gusto. 

cóctel personalizado

Podéis crear un único cóctel que sea el rey de la noche o podéis crear varios, por ejemplo, uno al gusto de la novia y otro a gusto del novio para que los invitados elijan. Además, también podéis incluir en ellos un agitador de bebidas personalizado, que quedará ideal y que puede servir también como un regalo para cada invitado. 

agitador-para-bebidas-personalizado

Esperamos que todos estos detalles os hayan servido de inspiración y podáis incluir alguno (o todos) en el día de vuestra boda. A nosotras nos encanta el mundo de los detalles para sorprender a los invitados, así que estamos encantadas también de leer vuestras propuestas en comentarios y de cómo os las ingeniasteis para hacer todavía más especial este día tan increíble.

De hecho, tenemos muchas más ideas y sorpresas para compartir con todos vosotros, así que ¡en unas semanas os traeremos más detalles increíbles para sorprender a vuestros invitados que no os podéis perder

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.