decorar ceremonia al aire libre

Cómo decorar la ceremonia de tu boda al aire libre (Parte II)

Hoy volvemos con la segunda entrega de esta serie de ideas para saber cómo decorar una ceremonia nupcial al aire libre

En el primer post que hicimos sobre este tema la semana pasada os hablábamos un poco de la parte principal de la decoración que va enfocada a lo que todos los invitados (y también los novios) van a estar viendo ese día: la zona del altar donde se oficiará la boda. 

En el día de hoy, queremos seguir dándoos ideas para que podáis decorar fácilmente vuestra ceremonia al aire libre. Por eso, venimos cargadas de consejos para aprovechar el entorno de la ceremonia, decorar los asientos, añadir accesorios decorativos o darle una pequeña sorpresa a los invitados antes de que empiece la boda. 

trucos decoración ceremonia aire libre

Los mejores trucos y toda nuestra experiencia a vuestra disposición para que podáis crear una ceremonia al aire libre bonita, única y, por supuesto, que represente vuestros gustos y valores. 

El pasillo hasta el altar

El pasillo hasta el altar es el camino que seguirán los novios hasta el lugar concreto donde se celebra la ceremonia en sí. A los lados, estarán los invitados aplaudiendo y disfrutando de vuestra entrada por separado y de vuestra salida ya convertidos en matrimonio. Es por esto que, desde nuestro punto de vista, este tiene que ser un pasillo tanto cómodo como bonito

pasillo ceremonia aire libre

La alfombra

Para decorar el pasillo, uno de los elementos principales con los que debemos contar es la clásica alfombra. Podéis escoger el color que más os guste y que mejor encaje con el estilo de la boda, pero los más usuales suelen ser las alfombras en tonos blancos y crudos o de colores llamativos como el rojo o el mostaza

El mejor truco para escoger el tono de vuestra alfombra es fijaros primero en el tono del suelo. Por ejemplo, si os vais a casar en una playa de arena blanca, quizás podéis optar por un color que contraste, como un rojo o un marrón; por el contrario, si os vais a casar en un jardín, podéis optar por tonalidades más neutras como el blanco roto o el color crema para darle protagonismo al verde natural.

alfombra roja altar aire libre

La ambientación del pasillo

Además de una alfombra, también se puede optar por utilizar únicamente otros elementos decorativos o combinarlos con la propia tela de la alfombra. Sea como sea, los pétalos de flores son un clásico que queda bien en prácticamente cualquier estilo de boda. Además, podéis combinar diferentes colores de pétalos o utilizarlos de una única tonalidad y colocarlos directamente por encima de todo el pasillo o únicamente en los laterales

decoración con flores pasillo aire libre

Otro truco de decoración para el pasillo que está súper de moda es decorar los laterales con arena natural o de colores. Tanto si estáis planeando una boda en la playa como si buscáis una forma original de delimitar vuestro pasillo, podéis acudir a este recurso tan original y que queda precioso. 

Más allá de esto, un clásico de decoración del altar son también las velas, los candelabros y los ramos de flores, que suelen formar un pasillo precioso con unos pocos detalles. Por otra parte, también podéis utilizar algún elemento más original y menos visto como los globos de helio personalizados

decoración laterales pasillo ceremonia aire libre

Por último, también es una buena idea aprovechar el tipo de entorno que tenemos alrededor (por ejemplo, si estáis en la playa o en el río) y decorar el pasillo con algunas piedrecitas que se encuentren cerca.

Aprovecha el entorno 

Uno de los puntos a favor de hacer una ceremonia al aire libre es que podemos aprovechar el entorno para que forme parte tanto de la ceremonia como de la celebración y también de la decoración. 

Un buen ejemplo de esto es aprovechar los árboles que tengamos alrededor de la ceremonia para colgar de ellos algunos detalles de boda y crear ambiente. De las ramas de los árboles podéis colgar pequeñas luces, bombillas, guirnaldas o bolitas de papel que, además, pueden aportar luminosidad al entorno. 

bombillas árbol

Otra buena idea para integrar el entorno dentro de la ceremonia al aire libre puede ser colgar en los troncos de los árboles fotos vuestras, con vuestros familiares y amigos, atadas con una pequeña cinta y unas mini pinzas. Un detalle que, de verdad, queda espectacular y le da muchísima personalidad a la ceremonia. 

Asientos 

El mundo de los asientos para los invitados en la ceremonia podríamos decir que es un universo aparte. En primer lugar, deberíamos encargarnos de escoger el tipo de asientos que vamos a utilizar y el material del que están hechos (madera, metal, plástico…). Podemos optar por sillas individuales, bancos corridos, sofás para dos personas, butacas, asientos de paja o unos cuantos cojines en el suelo, entre otras muchas posibilidades. 

De verdad que, en este aspecto, existen infinidad de opciones, por lo que lo mejor es que os dejéis aconsejar para conseguir unos asientos bonitos, que encajen con el estilo que buscáis para la boda y que sean de vuestro gusto. 

tipos de asientos ceremonia aire libre

Decoración de asientos

Una vez hayamos escogido el tipo de asientos que queremos para nuestros invitados, el siguiente paso será escoger la decoración. Los propios asientos se pueden decorar por ejemplo con cojines o mantas, para ofrecer un extra de confort a los invitados.

También es un clásico colgar pequeños ramos de flores en cada silla, incluir los conos de pétalos o de arroz para cuando acabe la ceremonia en algún lateral o decorar las sillas con lazos de tul o alguna bombillita de luz tenue. 

decoración sillas con flores

Otro accesorio decorativo súper original sería decorar cada silla con un marcasitios, de forma que cada invitado cuente con una silla con su nombre. Al menos, podemos utilizar este recurso con los asientos de los familiares y amigos más cercanos, por ejemplo, en el caso de los padrinos y los testigos o las damas de honor

Otra idea diferente puede ser decorar los asientos con cintas de colores, que quedarán preciosas cuando sople algo de viento, colgar en los laterales un recuerdo tallado con la fecha de la boda, forrar las sillas con alguna funda o utilizar coronas de flores a modo de detalle de decoración. 

decoración sillas lazos

Detalles de decoración

Más allá de la decoración propia que se utilizará en cada uno de los espacios de la ceremonia, lo cierto es que si queremos crear ambiente debemos incluir otros detalles de decoración extra que nos sirvan para completar y marcar el estilo de nuestra boda. 

Para esto, algunas opciones de accesorios de decoración pueden ser disponer algunas botellas de vidrio alrededor del lugar de la ceremonia, rellenándolas con pequeñas piedras, arena de colores, flores o pequeñas luces.

flores decoración ambiente

También podemos incluir cajas de madera decorativas, carteles lettering con indicaciones para los invitados, tiras de bombillas para crear un falso techo, globos personalizados o  farolillos de colores. Un detalle que nos encanta y que os aseguramos que queda increíble es poder contar con un neón o unas luces LED en las que pongan vuestros nombres, una frase que os represente o la fecha de la boda. 

cartel para decorar ceremonia aire libre

Extra tip: una sorpresa para los invitados

Cuando organizamos una boda, la mayoría de las parejas buscamos, además de que sea una ceremonia bonita, que los invitados se lleven sorpresas y estén lo más a gusto posible. Para esto, desde nuestra experiencia os recomendamos que os fijéis en los pequeños detalles que, al final, marcarán la diferencia. 

En este sentido, nuestra recomendación es que coloquéis una pequeña mesa justo en la entrada a la ceremonia con algunos detallitos para los invitados: conos con confeti o pétalos de rosa, bengalas de colores para utilicen al final de la ceremonia, abanicos o pai pai para las bodas en verano, pañuelos de papel para las lágrimas de felicidad

pañuelos para lágrimas de felicidad personalizados
Pañuelos para lágrimas de felicidad personalizados.

Si váis a celebrar vuestra ceremonia al aire libre en verano, una idea que seguro sorprenderá a los invitados es contar con un pequeño puesto con bebidas bien frías (que podéis personalizar), aunque sean simplemente aguas y zumos, que se puedan llevar para tener a mano durante la ceremonia. Por el contrario, en caso de que la boda sea en invierno, podéis utilizar esta misma mesa para repartir mantas o fulares que ayuden a los invitados a mantener el calor. 

mesa bebidas frías ceremonias verano

Esperamos que todos estos tips de decoración para ceremonias al aire libre os hayan ayudado para crear vuestra ceremonia perfecta al aire libre. Si os habéis quedado con ganas de más, contádnoslo en los comentarios e iremos actualizando esta temática con vuestras peticiones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.