Colores de decoración para bodas de otoño

10 tendencias de colores para decorar bodas de otoño

Las bodas en otoño son una maravilla. Alejados ya del calor del verano, pero sin entrar en las frías temperaturas de invierno, las bodas en otoño son realmente especiales. En una época donde parece que lo que nos apetece es juntarnos con nuestra familia y nuestros amigos en casa, alrededor de una mesa, lo mejor es poder crear un día mágico en el que todo salga como verdaderamente queremos. 

En este sentido, muchas parejas evitan casarse en otoño por miedo sobre todo a las inclemencias meteorológicas pero, si os somos sinceras, esto nos parece lo de menos. Para combatir el frío y la lluvia siempre existen opciones, y si no… ¡que se lo digan a las bodas en el norte!

Colores de decoración para bodas de otoño

Para que muchas de vosotras podáis ver de verdad todas las ventajas que pueden tener estas bodas de otoño y lo bonitas que pueden quedar para esta temporada, en el post de hoy os traemos las 10 mejores tendencias en colores para decorar bodas de otoño. Una estación en la que podemos jugar con tonos cálidos y romper un poco la monotonía de las bodas blancas o llenas de colores que se suelen ver en verano. 

Esperamos que os sirva de inspiración y que podáis ver la cantidad de opciones que se pueden barajar, sin importar demasiado que sea otoño y dándole protagonismo a lo que de verdad importa: la felicidad del compromiso. 

Mostaza

El mostaza vuelve a ser uno de los colores del año, después de que lo viésemos hace unas cuantas temporadas, sobre todo, en prendas de ropa. Para este año, el mostaza viene cargado de buenas ideas, con un sinfín de complementos, accesorios, arreglos florales y mucho más, que terminarán de darle a una boda ese toque más cálido que buscamos en las bodas de otoño. 

color mostaza

Si os gustan las bodas finas, naturales y con un toque acogedor, el mostaza será vuestro color. Creando una paleta de colores, por ejemplo, con un gris marengo y algún otro tono más neutro como el blanco roto, se puede conseguir un resultado espectacular que sirva tanto para la decoración de las mesas como de la ceremonia. 

color mostaza

Se trata, sin duda, de un color muy agradecido, que podemos combinar fácilmente con flores de temporada y que nos dejará siempre con esa sensación de calidez en cada uno de los detalles de boda. Además, puede encajar perfectamente en cualquier estilo de boda, desde las más modernas e industriales hasta las bodas más rústicas

Cobre

El cobre podríamos definirlo como uno de los mejores colores que se pueden utilizar en una boda de otoño. Sencillo, clásico, con un montón de posibilidades en cuanto a combinaciones y creación de paletas y, en definitiva, un color práctico que nos lo pondrá muy fácil a la hora de crear una decoración nupcial. 

cobre

El cobre, incluso en esas tonalidades que rozan el oro rosa más oscuro, es un sinónimo de sofisticación. Con su acabado metálico que podemos combinar fácilmente con otros acabados mate se convierte en un estupendo aliado para aquellas parejas que busquen una boda más clásica, no tan llamativa en cuanto a colores y con una línea de decoración elegante y sobria. 

No nos cabe ninguna duda, el cobre es uno de los colores perfectos para las bodas de otoño. Además, se puede alinear con otros tonos dorados, plateados e incluso verdes, más florales, para conseguir un diseño único con muchísima personalidad. 

Lavanda

Uno de los colores más románticos que vamos a comentar en esta lista de tendencias para bodas de invierno: los tonos lavanda, sinónimo indiscutible de magia, romanticismo y dulzura, todo lo que cualquier pareja busca en una boda romántica. Además, la lavanda es también perfecta para bodas de estilo más vintage que quieran conservar esta imagen más clásica combinando diferentes tonalidades en torno a los morados. 

lavanda

Otra de las ventajas de utilizar los tonos lavanda en las bodas de invierno es que también nos da la posibilidad de poder incluir esta rica planta aromática como parte de la decoración: centros de mesa, adornos para sillas, el ramo de novia… Una combinación sencilla y elegante que, además, nos dará un toque muy romántico allá donde lo coloquemos. 

lavanda

Por otra parte, los tonos lavanda se pueden combinar de manera muy especial con colores como el azul eléctrico, el dorado y el blanco, quedando como color principal y llenando las estancias de la boda de un estilo propio, creativo y dulce.

Burdeos

El burdeos y, en general, los tonos vino, rojos oscuros y los rojos que se mezclan con un toque de morado son también una estupenda alternativa para las bodas de otoño. A pesar de ser colores oscuros, combinados con tonalidades blancas e incluso doradas pueden crear un ambiente de lo más chic

Los tonos burdeos son indispensables en bodas de otoño que destaquen por su fuerte personalidad, que dejan de lado los colores más neutros para arriesgarse con una propuesta divertida pero igualmente refinada. En los elementos de decoración, podemos acudir a recursos como la mantelería, los portavelas e, incluso, los jarrones o las bandejas de los centros de mesa, como un color que llame la atención y dirija la mirada de los invitados hacia puntos estratégicos concretos. 

burdeos

Puede ser un gran aliado también cuestiones de vajilla, en la que funcionan de maravilla como bajo platos, consiguiendo que el resto de platos llamen mucho más la atención y no pasen desapercibidos. 

En general, el burdeos puede funcionar en bodas más desenfadadas, de estilo más moderno y también clásico pero, sobre todo, en bodas de otoño en las que los novios no tengan miedo a arriesgar en la decoración. 

Rosa palo

Uno de los tonos más utilizados en las bodas de otoño de todo el mundo es el rosa palo. Este color, prácticamente neutro, es ideal para esas bodas donde se le quiere dar el protagonismo, no tanto a la decoración, si no más a la compañía o a la propia ceremonia en sí. 

Si buscas una boda dulce, sencilla y basada en colores neutros, el rosa palo será tu compañero perfecto para crear pequeños puntos de luz y color dentro de la boda. Las combinaciones con los tonos rosa palo son realmente infinitas y pueden quedar ideales tanto con colores verdes como marrones, beige, blancos y lilas

rosa palo

Además, el rosa palo nos gusta especialmente porque permite incluir detalles de color donde normalmente no estamos acostumbrados a verlo, como puede ser el altar, los arreglos florales, la cubertería e, incluso, algún detalle en la vestimenta de los novios. 

Para todas aquellas parejas que quieran una boda de otoño dulce, sencilla, fina y romántica, el rosa palo será el color perfecto para empezar a crear toda la paleta a partir de él. 

Oro viejo

Aunque normalmente pensamos en las tonalidades doradas como un color complementario, más para utilizar en pequeños detalles y combinarlo con otros, la verdad es que el oro viejo puede ser el perfecto protagonista de una boda de otoño. Un color cálido, fácilmente combinable con todo tipo de colores, desde azules hasta rosas, verdes o naranjas, el oro viejo es una de las tendencias máximas de esta temporada. 

10 tendencias de colores para decorar bodas de otoño

Y no solo en cuestiones a las que igual estamos más acostumbrados, como la cubertería o los centros de mesa, si no en todos y cada uno de los detalles más bonitos que puede llegar a tener una boda. Este tono metálico de gran personalidad es ideal para las parejas que busquen una boda de otoño de estilo moderno, industrial e, incluso, para aquellas que quieran crear todo un imaginario alrededor de su propia personalidad. 

oro viejo

Al tratarse, aún así, de un color básico, nos abre las puertas a multitud de combinaciones, pudiendo encontrar desde arreglos florales, opciones de papelería, detalles de decoración, marcasitios y un sinfín de accesorios decorativos más que le darán todo lo que una buena boda de otoño necesita. 

Azul Cobalto

Algunos de los colores protagonistas más especiales y menos vistos en las bodas de otoño son los verdes y los azules. En este caso, os queremos hablar del azul cobalto, un color que está en plena tendencia en esta temporada y que nos permite crear muchísimas combinaciones con elementos de color para bodas alegres y divertidas. 

 

azul cobalto

 

El azul cobalto es un color que podemos combinar por ejemplo con tonos metálicos como el plateado, con el que conseguiremos líneas finas y creativas que crearán ese efecto elegante y atrevido que buscan muchas parejas. Además, también nos va a permitir crear pequeños núcleos de color que llamen la atención y dirijan todas las miradas, sobre todo en centros de mesa y accesorios decorativos. 

Por otra parte, es un color muy agradecido para encontrar arreglos florales que encajen con esta tonalidad, ya que nos permite jugar mucho con colores neutros como el beige al mismo tiempo que nos sirve para dar luminosidad a todo tipo de ambientes. 

De cualquier forma, se trata de un color muy especial, que casa perfecto con cualquier boda de otoño de estilo más formal, elegante y solemne, partiendo de una base clásica para conseguir un diseño muy especial. 

Verde Esmeralda

Otro color del que poco se solía hablar pero que esta temporada está rompiendo récords de tendencias es el verde esmeralda. Un color romántico, natural y que admite cualquier combinación con todo tipo de tonalidades: desde rosas, hasta marrones, grises y colores más metálicos. El verde esmeralda es un color comodín que, además de quedar muy elegante, sirve de base para muchos tipos de bodas de otoño. 

verde esmeralda

Un color verdaderamente versátil, sofisticado y que puede ser ideal para aquellas bodas que quieran dar protagonismo a lo natural. Además, en otoño esta tonalidad esmeralda quedará increíble con el clima y la naturaleza, ya que dará protagonismo a esos verdes húmedos tan importantes para crear ambiente. 

esmeralda

En realidad, el verde esmeralda combinado con blanco y algún otro tono del gusto de la pareja, no necesita más para crear un diseño único y especial. Es un color tan completo que no necesita excesivos colores complementarios para conseguir un resultado decorativo espectacular para cualquier tipo de boda de otoño. 

Frambuesa

Si existe un color romántico, dulce y extremadamente tierno ese es el color frambuesa. Entre el rosa y el morado, con tonos brillantes y aplicable a todo tipo de texturas y materiales, el frambuesa es uno de nuestros colores predilectos para esta temporada de bodas de otoño.

Se trata de un color realmente especial, lleno de personalidad y que supone un punto de partida perfecto para todas las parejas que verdaderamente busquen una boda con una decoración original, creativa y distinguida, que llame la atención. frambuesa

El frambuesa es ideal para esas bodas de otoño más rústicas en las que los novios deciden casarse en una casona, un viñedo o un monasterio y quieren mezclar el medio natural con un color que contraste y marque la diferencia. Gracias a esta tonalidad se pueden conseguir resultados verdaderamente impresionantes, delicados y elegantes y que dejen claro que la pareja tiene una fuerte personalidad. 

El color frambuesa es perfecto para combinarlo con tejidos como el terciopelo y queda ideal, por ejemplo, con mantelerías más moderadas en tonos neutros, cuberterías metálicas en tonos dorados y vajillas transparentes, que dejan ver todos los detalles. 

Teja

Para terminar con estos colores que están en plena tendencia para las bodas de otoño, no podíamos dejar de comentar un color que suele ser de los más utilizados en esta temporada: el color teja. Situado en una tonalidad entre el rojo y el naranja se trata de un color sencillo, fácilmente combinable y que es perfecto para bodas que busquen un estilo desenfadado y poco protocolario.

teja

El color teja evoca en cualquier caso naturalidad y sencillez, convirtiéndose en un tono que aporta el equilibrio perfecto entre calidez y neutralidad, permitiéndonos explorar un poco más allá en el color de los elementos decorativos y dándonos una base sobre la que podemos crear cosas súper creativas. 

Al ser un color más neutro, nos permite combinarlo desde con tonos marrones, naranjas, rojos y beige, hasta con amarillos, blancos, grises y una gran gama de verdes. El color teja nos parece ideal para todo tipo de bodas de otoño pero, sobre todo, para aquellas bodas en las que se quiera dar protagonismo a lo natural, lo floral y lo silvestre, con elementos de madera. 

colores boda otoño

Esperamos que os haya gustado e inspirado esta lista con los 10 colores que están ahora mismo en plena tendencia para todas las bodas de otoño. Contádnos en los comentarios si pensáis incluir alguno de ellos en la decoración y vuestra boda y con qué paletas de colores estáis trabajando para conseguir una decoración increíble. ¡Nosotras no sabemos cuál elegir!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.