velas de boda

Cómo decorar tu boda con velas

Cómo decorar tu boda con velas

Las velas son, además de un elemento eficaz para iluminar, un objeto de decoración romántico con el que conseguirás crear un ambiente único. Los puntos de luz dotan a un espacio de una calidez que a todos nos gusta disfrutar, el resultado de crear rincones con velas el día de tu boda, o de decorar las mesas con ellas, tendrán un resultado espectacular del que se prendarán tus invitados.

Si te encantaría decorar con velas espacios en la celebración de este día tan especial, te vamos a dar algunas ideas para hacerlo y que logres encontrar el equilibrio entre estos puntos de luz con el resto de piezas que conformarán un ambiente idílico.

Clásicos que nunca fallan: los candelabros

Hay quienes leen o escuchan esta palabra y piensan en que es un objeto obsoleto o anticuado, nada más lejos de la realidad. La decoración con candelabros si está hecha con buen gusto tendrá un estilo muy diferenciador. Si lleva siendo un must siglos de historia, será porque hay razones para ello.

velas de boda

Los hay con formas clásicos, más barrocos, metalizados, y también de lineas más modernas e incluso realizados con materiales naturales como la madera, u otros más modernos como el metracrilato.

Un candelabro de brazos con velas y unas flores que acompañen, serán el centro perfecto para las mesas del banquete de boda. Si por el contrario quieres darle un toque más moderno, el cristal y metracrilato serán tus aliados. ¿Quieres una boda más rústica? Nada como la madera, o también combinando portavelas de diferentes alturas para lograr profundidad en la iluminación. Cada modelo aportará ese rasgo caracterizador que quieres ver en tu celebración.

La calidez y el gusto: faroles

Es una de las opciones más demandadas, porque además de crear ambiente son un elemento elegante a la vez que sencillo. La simpleza de un farol con una vela encendida dentro es el complemento perfecto para tu mesa de invitados, al igual que para decorar alrededor de lugares claves como el panel donde irá la organización de las mesas, custodiando la entrada  a la celebración o en algunos puntos determinados de la zona de aperitivos donde se realizará la recepción.

Además siempre tienes la opción de colgarlos en vez de apoyarlos sobre alguna superficie. Las luces irregulares de las velas en zonas superiores  tienen un efecto precioso.

velas de boda

Un caos ordenado: velas sueltas

No  descartes poder repartir velas por tu boda, porque debes creernos cuando te decimos que crearán un ambiente que te fascinará. Si es verdad, que debe tener cierto sentido la ubicación de éstas, y que no las pongas «por poner» donde se te vaya ocurriendo sin estudiar antes si tendrá el resultado que quieres conseguir.

Las velas pequeñas quedan ideales en las mesas y las grandes para crear «rinconces mágicos» pero sin duda una gran idea sería la de combinar tamaños y formas.

No usar únicamente velas redondas planas o los típicos cirios, sino buscar algunas redondeadas, incluso en formas de corazón, de estrellas, o geométricas. Poner varias juntas junto con algún otro elemento decorativo será una opción que no debes descartar.

Al igual que con las formas pasa con el color, no tienes porque limitarte al blanco o a los todos crudos. Si quieres darle colorido puedes crear una mezcla de los que más te vayan gustando y mejor casen con el resto del atrezo. Los tonos empolvados combinan genial entre sí. Y aportan el aire romántico que pretendes vivir en tu boda.

Cómo decorar tu boda con velas

DIY con velas. Fabrica tú mism@ la decoración 

Siempre es una opción. Si se te dan bien las manualides y tienes tiempo de sobra podrás crear tu mism@ objetos que además de adornar digan algo de ti. Ya sea decorando las velas directamente, creando recipientes a tu gusto o añadiendo elementos como el encajes u hojas y flores secas…

Todo es cuestión de que esté a tu gusto personal, por supuesto, crear algo que hable de ti y de tu personalidad.

Cómo decorar tu boda con velas

Las velas en copas altas y recipientes cristalinos han ido adquiriendo cada vez más protagonismo en los centros de las mesas de boda. Al igual que con los faroles, da sensación de calidez, y eso es algo que gusta en una velada así. Detalles de este tipo marcarán la diferencia.

En el próximo artículo os iremos dando más ideas interesantes sobre la organización, decoración y elecciones para el día de tu boda. No te pierdas nuestras publicaciones, todo es cuestión de detalles, y te contamos cómo ir consiguiendo todos tus propósitos para un día tan señalado y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.