detalles de boda

Detalles de boda: Cómo impresionar a los invitados

Detalles de boda : Cómo impresionar a los invitados

Se acerca el día de tu boda y quieres sorprender, que sea original y que esté llena de instantes únicos que todos recuerden con una sonrisa. Piensas mucho en ello y vamos a darte algunas claves para que lo consigas.

En artículos anteriores hicimos mención a qué regalar en una boda, al banquete e incluso hemos hablado de la elección del ramo pero, aún tenemos una materia pendiente y es ¡muy importante! Porque si algo queremos en nuestra boda, además de celebrar nuestra felicidad es compartirla con los nuestros.

Amigos y familiares tienen un papel esencial en este día mágico, y queremos que ellos lo sientan así, que se sientan partícipes y que recuerden el día de tu boda como un momento memorable donde no faltó ni un detalle.

 

¿Quieres conseguirlo? Lo tienes fácil, porque vamos a mostrarte qué tienes que hacer para que tu boda sea inolvidable, y te daremos ideas para que también lo sea para los invitados.

Gracias mamá

 

Una boda participativa

Te lo hemos dicho y volvemos a insistir ¡hazlos partícipes! Está claro quienes son los protagonistas, ellos lo saben y quieren haceros saber lo involucrados y felices que se sienten ante vuestra nueva vida de casados.

 

Encarga a las personas más cercanas (damas de honor, testigos, familia o amigos íntimos) que repartan bolsitas de arroz personalizadas con vuestra fecha, nombre o con una frase bonita para cuando salgáis y os encontréis con ellos ya como matrimonio. Si van niños, serán perfectos para esta tarea, se divertirán y les encantará. Vuestra salida de la iglesia o del lugar donde se oficie la ceremonia será más especial aún.

 

En el momento de la fiesta, las bengalas crearán un momento único. Por ejemplo, es hora de abrir el baile, y los invitados encenderán bengalas en vuestro honor ¿visualizas el momento? Será perfecto, un juego de luces que conseguirá una fotografía mental (y muchas reales) maravillosa para el recuerdo de todos. Una forma idílica de crear ambiente.

bengalas de boda

Si lo que buscas es originalidad en estado puro y a la vez tener un recuerdo extra de ese día conformado por tus invitados, tienes que hacerte con un árbol de huellas de boda. Es una idea simple y que gusta mucho: consiste en la ilustración de un árbol que únicamente tiene ramas y tronco, las hojas se encargarán de ponerla los invitados estampando sus huellas dactilares y formando la copa de un árbol hecho con mucho cariño. Escoge una de las variedades y nada más que tendrás que buscar un marco bonito para mantenerlo en pie y visible. Es algo que guardarás y que será un recuerdo ideal de un día perfecto.

 

 

La importancia de los detalles

Desde el porta alianzas en madera o los marcasitios a los kit de emergencia de boda. La importancia de los detalles es una realidad, que aportará un plus a una celebración que preparas con mucho amor.

marca sitio de madera

La organización de las mesas hecha en un bastidor bordado, da la sensación de calidez, cercanía respecto a los novios. O las cajas grabadas con los nombres o un cartel personalizado para los niños que acompañen a la novia al altar. Dejarán a los asistentes con la boca abierta.

 

Regalos a los más cercanos

Es innegable que siempre habrá invitados más cercanos que otros. No es lo mismo tu mejor amiga que un tío lejano que ves cada tres años, o tu hermano que un antiguo colega de la facultad con el que solo hablas por el grupo de Whatsapp. La felicidad si es compartida es mejor, indudablemente, pero si eres una persona detallista, te encantará darle una muestra extra de cariño a alguien que lo merece o que te es muy cercano.

 

Te damos algunas ideas: un marco de fotos personalizado, con una bonita imagen y una frase que diga algo de vuestra relación; una percha grabada para que las damas de honor cuelguen sus vestidos, y que cada vez que abran su armario puedan ver y recordar aquel momento.

 

Sella tu amor y tu amistad

Díselo con palabras. Si te gusta escribir y quieres dar las gracias de una manera especial, hazlo con tu puño y letra. Escribe a tus invitados, para agradecerles que han pasado su tiempo junto a vosotros y han compartido un día fantástico contigo.

Deseales lo mejor y fírmalo con un sello donde aparezcan vuestros nombres y fechas, acompañado de algún dibujo bonito. Los sellos te servirán también para personalizar etiquetas que puedes colgar si repartes algún regalo de boda entre los invitados.

sello de boda

El hacer tuyas las pequeñas cosas de una boda que suelen pasar desapercibidas hará que crees algo diferente, será el distintivo para que no solo sea un día especial para ti, si no para todos los invitados que celebrarán esta nueva etapa que iniciáis.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.