Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

Tipos de boda ¿Cuál es tu tipo de boda?

Entre estos cinco tipos de bodas seguro que encuentras la opción perfecta para ti.

La decisión está tomada: te casas. Ese día que tanto has deseando que llegue ya es un hecho, y aunque todavía falte tiempo, es hora de ir haciendo elecciones importantes para conseguir que sea más inolvidable aún.

Estamos seguros de que te lo has imaginado en incontables ocasiones, y que aunque no lo tengas claro hay cosas que quieres que estén. Así que vamos a hablar un poco de los diferentes estilos de bodas, aunque ya de antemano te decimos que no hay ninguno puro, pueden ser híbridos y mezclar estilos o hacerlo como quieras, en la variedad está el gusto y no queremos limitar tu ilusión con unas categorías claras.

Vamos a ir enumerando los tipos de boda más típicos y los más actuales, así te irás situando. Un truco si eres indecisx: empieza descartando lo que estás segurx que no quieres. Como te hemos dicho en otras ocasiones, hazte una lista, o tira de tu libro de boda, y empieza a organizar tus ideas. Así, te será mucho más fácil llegar a las decisiones finales.

Comenzamos.

  1. tipos de boda : La boda clásica

Es la primera porque se ha ganado el puesto. Tradicional, sin innovar demasiado, buscando la elegancia y en algunos casos la sencillez, aunque se puedan añadir detalles repujados, la esencia de este tipo de boda se basa en la sobriedad.

No se busca llamar la atención con la decoración, e incluso en los estilismos de los novios. La intención es pasar un buen rato sin excentridades, rodeados de la familia y disfrutando de una buena comida y de la diversión de estar con los tuyos. ¿Te identificas? Aún así no dejes de leer, vamos a hablar de algunas más, que quizás te sorprendan.

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal? 

  1. Tipos de boda : Boda romántica

Va en segundo lugar y muy pegada a la clásica porque tiene mucho en común. La diferencia está en los accesorios. La boda romántica no deja de ser una boda clásica pero abundan más detalles florales en los centros y también en la mantelería. Es menos minimalista porque en ella se apuesta por más elementos decorativos. Apta para románticos ¿es la tuya? seguro que las rosas de pitiminí son una de tus flores favoritas ¡serían una opción ideal para el ramo! 😉

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

  1. Tipos de boda : Rústica

Es una de las favoritas. Y aunque sí es verdad que en la última década las bodas con aires campestres y con detalles de madera virgen han sido un éxito, ahora están quedando en un segundo plano.

Sin renunciar a los elemetos rústicos, este tipo de bodas se están adaptando a las tendencias actuales y están tomando tintes, llamésmosles, más chic. Decoración más minimalista, preferencia por las flores silvestres pero añadiendo más cristal y relegando la madera a un segundo lugar, una mantelería de color liso en blanco o crudo, y demás detalles que hacen de una boda en el campo, un momento único, en el que no falta elegancia.

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

  1. Tipos de boda: Boda glamurosa

Eres de comedias románticas americanas y sueñas con una boda como las de los noventa en EEUU o con una más reciente: la de Chiara Ferragni. Traje pomposo, decoración recargada y tarta de muchos pisos. Unas damas de honor vestidas de satén y unas mesas llenas de candelabros metalizados que combinan con las lámparas de arañas del techo. O prefieres un traje de novia más sencillo pero donde no pretendes que haya linealidad es en la decoración…Esta será tu boda. Los juegos de luces en cadenetas serán grandes aliados.

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

  1. tipos de boda : Boda temática

Apto para arriesgados y divertidos. Al fin y al cabo tu boda es una fiesta, no quieres dejar de pasarlo bien y pretendes que todos disfruten. Además quien te conoce bien sabe de tus pasiones, las respeta y será muy feliz viendo cómo te casas a la vez que cumples un sueño.  ¿Estás enamoradx de una cultura muy diferente a la tuya? No serás ni la primera ni la última persona que se case emulando algún rito o ceremonia exótica. ¿Eres fan de Harry Potter? No te haces una idea de la decoración tan fantástica (y nunca mejor dicho) que puedes tener en una boda así ¿En una isla encuentras la paz? Puedes tener una boda ibicenca o hawaiana donde los tejidos suaves, los looks desenfadados y las flores creen un ambiente único.

 

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

  1. Tipos de boda: Boda bohemia o hippy-chic

Es una de las más reclamadas actualmente. El tipo de boda que más se está estilando. Por definirla de alguna manera, es como si mezclásemos la boda rústica con la romántica sin perder la elegancia.

Elementos boho como espejos, faroles y flores se suman a un ambiente relajado y elegancia en la distribución de las mesas y la decoración. Junto a los platos, una nota a mano con el nombre del invitado y alguna dedicatoria, y encima una flor silvestre…Detalles que marcan la diferencia ¿te atreves?

Tipos de boda: ¿cuál es tu boda ideal?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.