que regalar en una boda

Tipos de vestido de novia ¿cuál es el tuyo?

Tipos de vestido de novia ¿cuál es el tuyo?

Las hay quienes desde pequeñas sueñan con el vestido de novia que llevarán, otras que tienen claro que se guiarán por las tendencias actuales en trajes de boda y también las que quitan importancia al estilismo para dárselas a otros elementos de ese gran día.

 

De una manera u otra, la elección del traje de novia es una fase por la que hay que pasar ante una boda inminente. Si es tu caso, y todavía no tienes idea de qué tipo de vestido vas a llevar, no dejes de leer este artículo.

 

Empezaremos por lo básico, vamos a hablar de los tipos de vestidos de novia según el corte, hay muchos estilos, e infinidad de combinaciones, pero nos centraremos en las siluetas, para que te vayas ubicando y sepas cuál es cuál.

Princesa

Tipos de vestido de novia ¿cuál es el tuyo?Es un clásico, el traje de novia que alguna vez nos imaginamos llevando. Cuerpo ceñido, cintura marcada y pomposidad en la falda. Mucho volumen en la parte inferior, donde se suelen usar tejidos como la organza o el tul. También está la versión con el corte en la cadera, aunque es más común la anterior.

 

 

 

 

 

Sirena

El corte de las divas hollywoodienses, el perfecto para lucir curvas. Se entalla a toda la silueta, marcando busto, cintura y caderas, estrecho hasta las rodillas, o por encima de ellas,  desde donde empieza el volumen ¡feminidad en estado puro!Tipos de vestido de novia ¿cuál es el tuyo?

 

Imperio

Tipos de vestido de novia ¿cuál es el tuyo?

El vuelo de la falda, que suele ir en plisada, tableada o fruncida, nace desde justo debajo del pecho.

Suele ir con algún cinturón o aplique, aunque no siempre. Y combina el vuelo medio de la falda con la parte superior ajustada al cuerpo. Puede ir con mangas cortas de farol, largas, cuello de barco y mil opciones más, aunque las más habituales son el escote asimétrico, a lo grecorromano, y el cuello halter.

 

Columna

O recto, sobretodo desde las caderas hasta el bajo. Por la parte superior hay infinidad de combinaciones, pero su característica principal es el tipo de falda que cae sobre el suelo en forma de columna. Suelen ser la elección de novias más sencillas que huyen de los volúmenes exagerados.

 vestido columna

Línea A

vestido corte A

Está entre el Sirena y el imperio. Marca la cintura y da volumen a la falda pero de una manera progresiva. Con corte de capa, de metros y metros de tela que se recogen en una cintura tableada. Emula la forma de un trapecio. Este corte con la parte superior ajustada al cuerpo solemos verlo con escotes en V. Aunque una vez más, es al gusto de la novia.

 

 

 

 

 

Corto

 

traje corto

Es una opción para las más atrevidas, o simplemente para aquellas que no les guste los maxi-largos. Los

vestidos de novia cortos se han convertido en habituales, y lejos de eliminar la elegancia, si sabes que corte te favorece más te hará ser una novia con mucho estilo y personalidad.

Pantalón

Novias en pantalón: los monos y trajes de chaqueta se han convertido en la tendencia 2018 en novias. Tanto en las pasarelas como en las bodas, las novias han apostado por la comodidad del pantalón. Y ¡no han fallado!

pantalon novias

 

 

¿Ya has decidido qué estilo de vestido de novia llevarás? Las siguientes nociones que te daremos serán sobre los escotes y los complementos de novia, así que ¡mantente atenta a nuestras novedades!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.