Los peinados más bonitos para tu boda

Los peinados más bonitos para el día de tu boda

Los peinados de boda son uno de esos detalles de boda en los que debemos prestar mucha atención, ya que será una parte imprescindible de todo el estilismo que, además, nos ayudará muchísimo a vernos preciosas y cómodas. 

Aunque pueda parecer que un peinado tiene únicamente un punto de vista estético, lo cierto es que también puede llegar a ser uno de los factores fundamentales para que nos encontremos cómodas durante toda la boda. 

Es verdad que, cada vez más, muchas novias deciden cambiar el peinado a lo largo de la jornada, para irse adaptando a los distintos momentos de la boda. Así, por ejemplo, se puede empezar con un recogido para la ceremonia y soltar la melena para el baile, o viceversa. 

Por todo esto, en el día de hoy hemos querido resumiros algunos de los peinados más bonitos y que más nos pueden ayudar a brillar como novias el día de nuestra boda. Coged todas las ideas que podáis, adaptadlas a vuestro gusto y veréis como conseguís estar más radiantes que nunca gracias a vuestro peinado. 

Peinados bonitos para tu boda
Los peinados más bonitos para tu boda

Deja que brille tu melena

Una de las opciones más clásicas y que le darán un toque desenfadado a todo el estilismo de novia es dejar la melena larga suelta. Unas ondas naturales, algún detalle floral o, simplemente, con una diadema podemos tener un peinado bonito, cómodo y sencillo, con el que sentirnos muy femeninas y en el que dejaremos brillar nuestra melena con todo su esplendor. 

En estos casos, también se puede optar por recoger únicamente un lado del pelo, dejando que el resto de la melena caiga sobre el hombro del lado opuesto, creando una «cascada» muy elegante y que dejará ver toda la belleza de nuestro pelo largo. Igualmente, también se puede combinar una melena suelta con algunas trencitas entre el pelo o con un broche en un lateral.

Aunque normalmente las novias suelen escoger los recogidos como el peinado más clásico para una boda, lo cierto es que actualmente podemos permitirnos jugar con los peinados como queramos. ¡No tengas miedo de soltarte la melena para el día de tu boda!

Peinado de novia con melena larga suelta.
Peinado de novia con melena larga suelta.

Recogidos: un universo a tu alcance

Si existe un peinado de novia que se ha explotado hasta la saciedad durante años, esos son los recogidos. Existen tantos tipos de recogidos como novias hay en el mundo, por lo que esta opción, además de ser un clásico, puede estar al alcance de cualquiera. 

Los recogidos son una opción cómoda, chic y muy elegante de crear un peinado para una novia. No dejan pelos sueltos, no dan calor y se pueden mantener en perfecto estado durante horas, cosa que con otro tipo de peinados no es tan fácil de mantener. Es por esto que la mayoría de las novias suelen escoger los recogidos como su peinado ideal. 

Igualmente, dentro de este gran universo, podemos adaptarnos siempre a nuestros gustos personales escogiendo desde un moño bajo de bailarina, hasta un recogido trenzado, un moño con broche o recogido de tipo zig zag. Además, este tipo de peinados son fácilmente combinables con flores y otros accesorios para el cabello, que terminarán de darle ese toque personal a nuestro estilismo nupcial. 

Peinado de novia recogido
Peinado de novia recogido.

El mundo de los semi recogidos

Si los recogidos conforman un universo de posibilidades, los semi recogidos tienen también su propio mundo. En este caso, siendo otra de las opciones más utilizadas es imprescindible contar con el tipo de cabello que tenemos, así como con el largo y lo que podemos llegar a hacer con él. 

Existen muchísimos tipos de semi recogidos, desde los que simplemente retiran algunos mechones de pelo para dejar la cara despejada, hasta los que crean un pequeño moño en la parte trasera, dejando los mechones del flequillo sueltos. 

La verdad es que los semi recogidos son los peinados ideales para aquellas novias a las que no les guste planificar con demasiado detalle su estilismo antes de la boda y se quieran dejar llevar por lo que más les apetezca en ese momento. Son peinados muy versátiles, que fácilmente podemos adaptar tanto para recogernos después el pelo por completo, como para soltar nuestro cabello una vez que ya no queramos llevarlo recogido. 

Por otra parte, son también los peinados perfectos para ponerse creativa, ya que admiten muchísimas variaciones y son relativamente sencillos de llevar a cabo. 

Peinado de novia semi recogido.
Peinado de novia semi recogido.

Sácale partido a tu melena corta

Si tienes media melena y te estás volviendo loca buscando peinados de novia que puedas replicar en tu propio estilo, no busques más; aquí estamos para darte las mejores ideas. Es cierto que el típico peinado de novia se piensa siempre para melenas medias o largas, sin embargo, hoy en día, en una época en donde los cortes bob son los reyes de cualquier tendencia, es necesario que haya también opciones para esas novias a las que les encanta su melena corta.

Una de las primeras opciones es llevarlo al natural, tal y como lo haríamos con una melena larga. Quizás en este caso se pueden marcar un poco más las ondas para que el peinado llame más la atención, o también se puede trabajar con unas ondas al agua, que quedarán totalmente marcadas, muy al estilo de los años 20. 

Otra de las opciones es hacer un pequeño moño bajo, decorándolo con algún motivo de joyería o realizar un semi recogido con el que podemos retirar el pelo de la cara (con un par de trenzas hacia atrás por ejemplo) y dejar el resto de la media melena suelta. 

Peinado de novia con melena corta.
Peinado de novia con melena corta.

Coletas bajas, el must de la temporada

Si hay un peinado que está en plena tendencia en esta temporada ese son las coletas bajas. Un peinado que, hasta hace poco, no solíamos ver demasiado en novias pero que queda realmente bonito, sencillo y extremadamente elegante

Las colas bajas son ideales para vestidos con la espalda al aire, ya que caerán sobre nuestra espalda de una forma muy fina, dejando ver los detalles del vestido y convirtiéndose en un buen aliado contra el calor y los mechones sueltos. 

Este tipo de peinados, además, nos permiten jugar también con el flequillo y la forma en la que recojamos la melena: se pueden incluir broches, cierres florales, trenzados e, incluso, combinar la cola baja con una tiara o una diadema de flores. 

Sin duda, un peinado original, que está totalmente de moda y que aportará muchísima personalidad y elegancia a nuestro conjunto de novia. 

Peinado de novia con cola baja.
Peinado de novia con cola baja.

El mejor peinado para pelo corto

La última de las opciones que hoy os queremos comentar son algunos trucos sencillos para sacarle el máximo partido a un pelo corto. Actualmente, el pelo corto es también pura tendencia, por lo que estamos seguras de que muchísimas novias se encontrarán en la situación de no saber qué hacer con su pelo corto el día de la boda. 

En estos casos, lo bueno es que no tendremos que preocuparnos en exceso por la forma, los recogidos o el tipo de peinado. Sin embargo, podemos llegar a sentirnos un poco sosas si, sin más, llevamos nuestro pelo sin ningún peinado. 

Para esto, podemos acceder a otras opciones que nos ayuden a crear un estilismo acorde a nuestro corte de pelo. En estos casos, las diademas, las tiaras, las pinzas con strass o, simplemente, unos pendientes que llamen la atención, pueden ser alternativas igualmente bonitas, elegantes y que nos ayuden a darle un toque especial al pelo. 

Peinado de novia con pelo corto.
Peinado de novia con pelo corto.

Esperamos que todas estas súper ideas acerca de peinados de novia os hayan servido de inspiración para tener un poco más claro vuestro peinado de novia. De todas formas, estamos preparando un nuevo post para el blog en el que os hablaremos con más detalle acerca de todos los complementos, accesorios y trucos de estilo que podéis aplicar a cualquier peinado de novia y que marcarán la diferencia en vuestro estilismo. 

¿Os han gustado estas ideas? ¿Tenéis un poco más claro cuál será el peinado perfecto para vosotras el día de vuestra boda? ¡Contádnoslo en los comentarios!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.