Inspiración de decoración para bodas

Toda la inspiración que necesitas para la decoración de tu boda

Organizar una boda, como todas sabemos, es un trabajo que conlleva mucho tiempo de preparación y muchos detalles de boda en los que fijarse para que, llegado el día, todo salga perfecto. Y uno de los temas por el que más nos preguntáis a través de nuestras redes sociales es que os demos todos nuestros trucos para que podáis inspiraros en cuestiones de decoración. 

La decoración de tu boda es uno de los puntos clave en cualquier ceremonia, ya que es la encargada de sorprender a los invitados, crear ambiente y definir la personalidad que los novios quieren transmitir. Por esto también, ya os adelantamos que se trata de un tema muy personal, que siempre debéis adaptar a vuestros gustos particulares. 

Aún así, somos perfectamente conscientes de que cuando se trata de decorar una boda, ¡toda inspiración es poca! Así que, en este post, nos hemos propuesto daros los mejores consejos, con algunos ejemplos de decoración originales y con mucha información que, seguro, os vendrá de perlas.

Empieza a trabajar a partir de un color

Una idea práctica y útil para cuando empezamos a planificar la decoración de nuestra boda es hacerlo partiendo de un color o de una combinación de colores. Si antes de pensar en cada uno de los detalles que queremos incluir en la boda, sabemos en qué tonalidades los queremos, ya tendremos mucho trabajo hecho. 

Por ejemplo, si queremos que en nuestra boda destaquen los tonos madera, blancos y dorados, ya tendremos muchísimo camino andado para decidir el tipo de flores, la cartelería o los manteles. En este sentido, puede ayudar muchísimo la web de Adobe Color donde, con solo meter la referencia de nuestro color favorito, nos dará automáticamente los colores complementarios a éste, incluyendo tríadas de color y colores monocromáticos o compuestos, entre otras muchas opciones.

Detalle decoración tonos blancos y dorados
Inspiración de decoración a partir de tonos blancos y dorados.

Arreglos florales a conjunto con el ramo

Una muy buena idea con la que podemos ahorrar tiempo y que, además, le dará un toque súper especial a toda la boda es encargar algunos de los arreglos florales a conjunto con el ramo de la novia o con los ramilletes de las damas de honor. De esta forma, los colores, las flores y toda la composición irá con una misma línea decorativa, unificada y completamente a tu gusto. 

Además, respecto a las composiciones florales que habrá en todo el espacio de la boda, también es una idea estupenda escoger plantas aromáticas como la lavanda para que, además de decorar, también creen un ambiente especial gracias a su sutil fragancia. 

Detalles florales a conjunto con el ramo
Detalles florales a conjunto con el ramo

Carteles direccionales de madera

Un elemento que le suele dar muchísima personalidad a la decoración de una boda son los carteles direccionales. A través de este tipo de señales, que podemos personalizar completamente a nuestro gusto, además de informar a los invitados sobre dónde están, por ejemplo, el lugar donde se celebra el banquete, la ceremonia o el baile, también nos ayudarán a darle un toque extra a la decoración. 

Podemos incluir carteles de madera con los nombres pirograbados, recubiertos de papel con algún tipo de estampado floral o, simplemente para decoraciones más sencillas, un color básico como el blanco o el crudo y una tipografía especial. 

cartel direccional madera
Cartel direccional de madera con detalle de lavanda

Juega con la iluminación

Lo cierto es que el tema de la iluminación daría para hacer una serie de post solo dedicándonos a ello. Por ejemplo, en las bodas con el banquete al aire libre, el tema de la iluminación es una de las cuestiones más importantes, ya que debemos garantizar el equilibrio entre un buen ambiente y una buena visibilidad. Para este tipo de ocasiones, os aconsejamos utilizar luces complementarias, como pueden ser las velas en los centros de las mesas o algunos farolillos que cuelguen directamente de los árboles. 

Velas para centros de mesa
Velas para centros de mesa

En las bodas que se celebran en espacios cerrados nos pasa un poco al contrario. Aunque no tenemos problemas con la iluminación, porque esta viene dada por los focos ya instalados en el comedor, lo cierto es que aquí perdemos un poco de personalidad al no poder escogerlos totalmente a nuestro gusto. Por eso, en carpas y lugares interiores una opción maravillosa y sencilla es colgar en el techo tiras con pequeñas bombillas, que le den un estilo más acogedor al espacio. 

Luces de techo originales para bodas
Luces de techo originales para bodas

Elementos decorativos: el toque sorpresivo

En cualquier boda se necesita algún elemento decorativo que marque la diferencia y, en este caso, os vamos a proponer algunos accesorios que le darán mucho ambiente tanto a la ceremonia como al banquete y al baile. 

Los elementos decorativos transmiten la personalidad de los novios y de sus familias y amigos, por lo que nuestra recomendación es que estén siempre inspirados en vuestros recuerdos: mini marcos con fotos de los novios con los invitados, vuestras plantas favoritas, portavelas colgantes de cristal e, incluso, bengalas de colores para jugar un poco con el humo y las fotos. Complementos originales, decorativos y que nos ayudan a crear un día de boda mucho más personal. 

detalle de decoración personalizado
Detalle de decoración personalizado

Estos son solo algunos de los estilos de inspiración de decoración para bodas que hemos reunido pero, ¡quedan muchos más! Si queréis una segunda parte de este post o queréis que hablemos sobre alguna temática de decoración más concreta, dejádnoslo en los comentarios para que podamos saber en qué contenidos estáis más interesadas e iros actualizando toda la información. ¡Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.