accesorios peinado de novia

Accesorios y complementos para crear tu peinado de novia

El peinado de una novia es uno de los elementos más importantes para crear un look nupcial que nos favorezca y que nos permita estar cómodas. En este post de hace unas semanas, os contábamos algunos de los tipos de peinados a los que podíais recurrir para coger inspiración, con diferentes ideas según el largo o la forma de vuestro pelo. 

Por esta parte, como os prometimos, en el día de hoy hemos querido traeros algunos de los accesorios y complementos más originales que podéis incluir en prácticamente cualquier peinado de novia y que, además, os permitirán saliros del típico moño bajo. 

Al final, el peinado de una novia debe hacerle sentir cómoda para que pueda disfrutar de cada uno de los momentos de su boda, debe favorecerle también para que se vea lo más bella posible en las fotos y, por último, debe expresar su personalidad como una forma de conseguir un detalle extra muy especial.

Por eso, en este post encontraréis algunas de las ideas más chic que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de novia, adaptándolas a su estilo y tipo de pelo y consiguiendo un look increíble con unos sencillos trucos. 

accesorios peinado de novia

Trenzas

Las trenzas son uno de los accesorios indiscutibles en el peinado de una novia. Se pueden utilizar desde para hacer un peinado completo a base de ellas (como en un recogido trenzado, por ejemplo) o para incluir algún pequeño detalle dentro de la melena que rompa un poco con la monotonía de un pelo suelto. Además, también son un elemento increíble para las novias con pelo corto, ya que permiten recoger el pelo a los lados de la cabeza con unas pequeñas trenzas de raíz.

trenzas de raiz peinado de novia

Por otra parte, también son una estupenda idea para aquellas novias con pelo largo que quieran llevar el pelo recogido en su gran día pero que no quieran recurrir al típico moño, pudiendo decantarse por unas trenzas de raíz de estilo africano; sin duda, un peinado súper diferente y original. 

Sea como sea, si quieres conseguir un peinado de estilo desenfadado, boho y con un toque hippie, las trenzas son un estupendo recurso que te harán brillar. 

peinado de novia con trenzas

Arreglos florales

Una de las tendencias que ha protagonizado las editoriales de revistas y los desfiles de moda nupcial en los últimos años son los arreglos florales. Desde una pequeña flor en un lado de la cabeza justo por encima de la oreja hasta auténticas virguerías de peinados donde se van incluyendo flores por toda la cabeza, este tipo de detalles de boda se han convertido en una de esas modas que todas las novias quieren utilizar.

Además, en las últimas temporadas hemos podido ver cómo se pueden realizar peinados de novia en los que las flores sean protagonistas, con todo tipo de tiaras y diademas personalizadas que quedan verdaderamente espectaculares. 

Si quieres conseguir un estilo romántico y muy femenino, las flores son uno de esos accesorios que deberías tener en cuenta para tu peinado de novia. 

arreglos florales peinado de novia

Tocados

Los tocados son un clásico indiscutible en el mundo de los peinados de novia. Aunque puedan parecer un accesorio algo anticuado, lo cierto es que hoy en día se crean auténticas obras de arte con estos complementos, que podemos adaptar al cien por cien a nuestros gustos. 

Así, podemos encontrar desde pequeños tocados laterales, que cubran únicamente una parte de la cabeza de la novia, hasta obras de arte complejas y creativas, que nos pueden ser de mucha utilidad si hemos escogido un vestido más sencillito y le queremos dar protagonismo a la peluquería y al maquillaje. Sin duda, los tocados son ideales para esas novias que prefieran llamar la atención por el look completo, en vez de únicamente por el vestido. 

tocado peinado novia

Lazos

Dentro del mundo de los lazos podemos encontrar verdaderas joyas hechas a nuestra medida y a nuestro gusto. Lo bueno que tiene incluir lazos dentro de los peinados de novia es que son un accesorio ligero, que prácticamente no pesa y el cual ni siquiera notaremos que llevamos puesto. Esto nos va a aportar mucha comodidad al mismo tiempo que estaremos creando un peinado único. 

Por otra parte, los lazos se pueden utilizar como broche para un peinado, imitando la forma de una diadema o, incluso, como cinta para aquellas novias que escojan como peinado un moño de bailarina o una coleta baja. Un detalle especial que puede marcar la diferencia, sobre todo, en peinados más básicos y sencillos. 

lazo peinado novia

Diademas y tiaras

Las diademas y las tiaras son las protagonistas indiscutibles de las bodas estilo boho de los últimos años. La moda de las bodas desenfadadas, en la playa o, simplemente, con un ambiente más distendido y menos protocolario han puesto sobre la mesa la posibilidad para las novias de utilizar diademas y tiaras de todos los tipos para complementar sus estilismos. 

tiara novia

Desde diademas finas, de estilo princesa, con algunas perlas o cristales, hasta tiaras de flores, con joyas o con complementos que caen en la frente son solo algunas de las ideas en las que se pueden aplicar estos dos complementos. Con ellos, podemos conseguir estilismos elegantes, románticos, muy sofisticados o decantarnos por algún diseño más ligero, de estilo más hippie que sea una forma de sentirnos identificadas también con el tipo de boda que hemos preparado. 

Las diademas más finas pueden ser ideales para cualquier tipo de novia y, las tiaras, son especialmente perfectas para bodas desenfadadas y modernas.

diadema novia

Coronas

En los últimos años hemos visto cómo muchísimas influencers incluían las coronas en sus estilismos de novia, consiguiendo un estilo romántico y muy sofisticado. Y, para esta nueva temporada de otoño invierno, uno de los must indiscutibles son las coronas y medias coronas de flores preservadas, un detalle espectacular para incluir en cualquier peinado de novia que busque algo original y que se salga de la norma. 

semicorona arreglo floral

Además, también están súper de moda las coronas doradas metálicas, con detalles imitando a flores y hojas y que se pueden utilizar con peinados más sencillos para levantar el look y aportar más brillo a la zona de la cara. Un accesorio ligero y sencillo pero que nos dará un extra de sofisticación que muchas novias querrán aprovechar. 

corona de flores

Cristales

Los cristales, también conocidos como strass, son uno de los accesorios más increíbles que se pueden incluir en el peinado de una novia. Es verdad que es necesario contar con un equipo profesional que sepa aplicar estos cristales al peinado, sin embargo, os prometemos que los resultados son verdaderamente espectaculares.

Se pueden crear auténticas obras de arte con estos pequeños accesorios, que elevarán el estilo de nuestro peinado y lo harán ver mucho más lujoso y brillante. Los cristales se pueden colocar directamente sobre el pelo, formando una corona o, incluso, entre medias de unas trenzas, de manera que destaquen la forma del peinado y aporten más luminosidad al rostro o a la parte de la espalda. Una opción estupenda para aquellas novias que busquen un peinado que transmita lujo, elegancia y delicadeza. 

peinado con cristales

Perlas y abalorios

Muy parecido a la aplicación de los cristales pero con un estilo un poco menos pomposo, las perlas y los abalorios pueden servirnos para crear peinados de novia cien por cien adaptados al gusto de cada una. Si queremos buscar un peinado desenfadado, más hippie, podemos encontrar abalorios de metal con formas de estrellas, lunas o flores, que se pueden incluir fácilmente en recogidos y semirrecogidos.

Por otra parte, si queremos un peinado con pequeños toques de color, podemos acudir a las perlas de colores, combinándolas, por ejemplo, con el ramo de novia o con los mismos tonos de los detalles florales de la boda. Además, con las perlas también podemos crear semicoronas o utilizarlas como accesorio para retirar el pelo de la cara de una manera especial y diferente. 

peinado con perlas

Apliques, pinzas y horquillas

Los apliques, las pinzas y las horquillas son, probablemente, los accesorios más sencillos que podemos utilizar en el peinado de una novia. La máxima ventaja de estos accesorios es que se pueden incluir en todo tipo de peinados y melenas, desde en pelo corto, retirando por ejemplo el flequillo hacia un lado, hasta el melenas largas sueltas, coletas, moños y todo tipo de recogidos.

apliques, horquillas y pinzas novias

La novia escoge la cantidad de apliques u horquillas que quiere en su peinado y, además, puede seleccionar sin ningún problema en qué parte de la cabeza quiere colocarlos para que queden mejor. Sin duda, uno de nuestros accesorios favoritos, por su finura, su delicadeza y su facilidad para ser incluídos en cualquier tipo de peinado. 

Son ideales para aquellas novias que quieran conservar un peinado sencillo y clásico, con algún toque distintivo pero sin que sea demasiado llamativo. Una solución original y chic que le dará un toque diferente al peinado sin llamar excesivamente la atención. 

apliques, horquillas y pinzas novias

Turbantes

Los turbantes para novias son un accesorio que se puso de moda hace algunos años y que, aunque no ha sido de esas tendencias que han llegado para quedarse, sí puede ser una opción para muchas novias que quieran algo diferente y original. 

Esta puede ser una opción para novias que no quieran llevar un peinado aparatoso en la cabeza, que simplemente quieran llevar su melena lisa o con unas ondas poco marcadas, incluyendo un detalle especial y cómodo como puede ser un turbante. 

En este sentido, podemos encontrar turbantes que tapan por completo toda la parte superior de la cabeza o que funcionan más como una diadema ancha. El caso es que es una opción a valorar si os gusta este tipo de estilo que, además, es sencillo y barato y que podréis personalizar incluyendo en el propio turbante alguna flor o cristal. 

turbante novia

Peinetas

Las peinetas son otro de los clásicos dentro de los peinados de novia. Son accesorios muy delicados, que aportan un detalle al peinado sin acaparar todas las miradas y que pueden darnos un toque discreto y elegante, que marque la diferencia. Además, al ser pequeñas, son un recuerdo que podemos guardar para toda la vida. 

Dentro del mundo de las peinetas podemos encontrar desde modelos estilo peinecillo de flores, como los que tenemos disponibles en nuestra tienda online, hasta verdaderas joyas hechas peinetas, con todo tipo de detalles imitando bordados, cristales y perlas. 

Este accesorio es realmente útil y práctico para muchos tipos de novias ya que se trata de un complemento bastante polivalente, que se adapta fácilmente a cualquier estilo. Además, las peinetas pueden encajar perfectamente en estilismos súper sofisticados y protocolarios, así como también en estilos más desenfadados y modernos. 

peineta novias

Con todo esto, esperamos haberos ayudado un poco más a conocer los tipos de complementos y accesorios que podemos utilizar las novias para conseguir ese peinado con el que siempre habíamos soñado. Hay que tener en cuenta que, en cada uno de los procesos de una boda, serán los detalles los que marquen la diferencia, por lo que es momento de pasarlo bien escogiendo cada uno de ellos y adaptándolo por completo a nuestro gusto y a nuestras necesidades. 

Contadnos en comentarios si vosotras tenéis algún otro truquillo para que vuestro peinado de boda destaque, o sobre cuáles de estos accesorios son vuestros favoritos y pensáis utilizar en vuestro gran día.  

¡Os leemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.